Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Museos y Monumentos de la ciudad celebrarán el sábado La Gran Nit de la Gran Fira de Valencia con Música, Exposiciones y «Tertulias a la Fresca»
Se podrán visitar los museos y monumentos de la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales, el Museo del Corpus y otros espacios de la Diputación y la Generalitat

Museos y Monumentos de la ciudad celebrarán el sábado La Gran Nit de la Gran Fira de Valencia con Música, Exposiciones y «Tertulias a la Fresca»
    La Gran Nit se consolida como uno de los atractivos que cada mes de julio hay en València en el marco de la Gran Fira. Este año la música, las exposiciones y las «tertulias a la fresca» serán protagonistas desde la tarde hasta la madrugada de este sábado, día 20, en una jornada de puertas abiertas en museos y monumentos de la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València a los que se suman también el Museo del Corpus-Casa de las Rocas y otros recintos gestionados desde la Diputación de Valencia y la Generalitat.
    Habrá un amplio programa de actividades, por lo que museos y monumentos tendrán un horario especial. Desde las 10.00 y hasta las 01.00 horas de la madrugada abrirán sus puertas el Almodí, la Casa Museo Benlliure, el Centro Arqueológico de l’Almoina, la Lonja y los museos de Historia, del Arroz  y de la Ciudad. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita, aunque estará limitada a la capacidad de los respectivos espacios.

    Con todas las actividades programadas se consolida la Gran Nit de la Gran Fira como noche de cultura y ocio con numerosas propuestas para la ciudadanía. Junto con los espacios mencionados, también se suman a la celebración el Centre del Carme, la Fundación Bancaja, l’Íber-museu de soldadets de plom, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Cerámica González Martí, el Museo del Corpus, el Museo de Prehistoria, el Museo Valenciano de Etnología y el MuVIM.

PROGRAMA

20:00 h. CENTRO ARQUEOLÓGICO DE L’ALMOINA: Actuación del grupo JAZZMATIKS
        Pases: a las 20.00 , 21.00, y 22.00 horas.
        Aforo limitado a 125 personas por actuación.
    Jazzmatiks es un grupo de la Marina que versiona, en clave de jazz, «grandes temas» de música escrita en valenciano, que incluyen temas de artistas de siempre (como Raimon o Sau) y otros de grupos de la actualidad más reciente (como La Gossa Sorda, Obrint Pas o Aspencat)». Santi Ferrer, Alfred Roselló, y Javi Justo, con la voz de Reme Giner, interpretarán diferentes estilos, desde el Dixie al Swing, pasando por la Bossa Nova, Latin o Boogaloo, creando de esta manera «unos directos de atmósfera elegante, que traspasa barreras generacionales estilísticas, acercando el jazz y la buena música a todos los oídos».

20:00 h. MUSEO DEL ARROZ  -  «Tertulia a la fresca».
        Aforo limitado: 20 personas.

    Una «interesante actividad» que tendrá como protagonistas al museo del arroz, el barrio del Cabanyal y la cultura popular valenciana a través de la evolución de la molinería del arroz en los últimos cien años. Las personas asistentes podrán participar de manera activa en este encuentro, que estará acompañado de una degustación de vinos y varios tipos de arroz y amenizado por algún tradicional «cant de batre». Participarán en la actividad Josep Martorell (escritor y cronista del Cabanyal), Rafa Marí (maquinaria para molinería), Miguel Minguet  (arrocero), Pepiu de Castellar (cant de batre) y Santos Ruiz (Gerente de la D.O. Arròs de València), entre otros.

21.30 h.  LONJA. Actuación de MONA BAND TRIO.  Smooth Jazz.
        - Primer pase: de 21.30 a 22.00 horas.
        - Segundo pase: de 23.45 a 00:15 horas.

    Con un variado repertorio de jazz y soul, Mona Band Trío amenizará la noche en los jardines de la Lonja. Integran el grupo Mona de Lis, Miguel Anda y Tino González. «Su trayectoria profesional está influenciada por diferentes estilos así como de la música de una infinidad de artistas y músicos de todos los tiempos». 

MUSEO DE LA CIUDAD

    El Museo de la Ciudad celebrará la Gran Nit con actividades culturales y musicales. A las 22:30 horas, actuación de MONA BAND TRIO.  Concierto de música ligera que tendrá lugar en el patio del Palacio del Marqués de Campo, sede del Museo de la Ciudad. A continuación (sobre las 23.30h.), dará comienzo una visita guiada a la exposición temporal «Rius per l’aire», de la mano de Luis Arciniega (Catedrático de Historia del Arte en la Universitat de València y Director de la Cátedra Demetrio Ribes), con el objetivo de «realzar el patrimonio de la cultura del agua como una de las señas de identidad del territorio valenciano». La exposición presenta cerca de una treintena de los acueductos más representativos del territorio valenciano, combinando fotografía antigua y moderna, proyectos y cartografía, grabados, maquetas y demás material audiovisual, para mostrar «los viajes del agua» a través de nuestra Comunitat,  así como «su plasmación artística en muy variados elementos, vajillas, monedas, billetes, grabados, incluso en nuestras fallas». 

23:00 h.  CASA MUSEO BENLLIURE. Actuación de ALICIA CASTELLANO.

    Joven intérprete formada en guitarra y canto en la Academia ‘Al son de la música’ de València que presentará su personal versión de un escogido repertorio del panorama musical actual, con temas  como «Sola» (Jessie Reyez), «Shallow» (Lady Gaga), «Nana triste» (Natalia), o «Aunque no sea conmigo» (Bunbury), entre otros.

23:00 h. MUSEO DE HISTORIA DE VALÈNCIA. Actuación de «CLAU DE SWING».
    Clau de Swing interpreta música de swing combinada con jazz y algún otro estilo como la bossa nova, con un amplio repertorio y «un carácter muy personal y lleno de matices». Conforman el grupo seis músicos de «reconocido prestigio por su trayectoria personal y musical»:  Roberto Lorente, Emilio Ferrer; Guillermo Balaguer, Rafael Martínez-Vilanova, Blas Molina y, como solista, Rosa Torres.  

MUSEO DEL CORPUS – CASA DE LAS ROCAS. Actuación de GEM.
        - Primer pase: 19.30 horas.
        - Segundo pase: 20.30 horas
 

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 16/07/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos