El Hotel NH Mindoro inaugura la exposición «Desolation Room»
En su edición XXIV, la propiedad expondrá la obra del artista vila-realense Arturo Doñate dentro de su programa compARTE

El Hotel NH Mindoro inaugura la exposición «Desolation Room»
    El hotel NH Castellón Mindoro ha inaugurado la exposición «Desolation Room», una selección de la obra más reciente del artista local Arturo Doñate: una mirada alternativa caracterizada especialmente por el uso de un lenguaje inquietante con alusiones al pop y al cómic. Impulsada en el marco del programa compARTE de la propiedad de NH Hotel Group (que incentiva, de forma trimestral, el comisariado de exhibiciones con artistas locales), la nueva exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre.
 
    La exposición permitirá a los asistentes adentrarse en el universo personal del artista vila-realense, cuya obra se caracteriza por el tránsito entre diversas etapas: desde la abstracción y el constructivismo; hasta la figuración donde, basándose en fotografías en blanco y negro existentes, Doñate incorpora elementos del pop para descontextualizar las escenas.


    La década de los 80 se convierte en su primera etapa artística profesional, marcada por la abstracción geométrica y el expresionismo abstracto. Es en los años 90 cuando la figura comienza a tomar forma, plasmando en sus obras cierto surrealismo. 
 
    A inicios del S.XXI, Arturo Doñate comienza su relación con el Pop en forma de falso collage. Emprende una serie que el mismo denomina "Falsos Collages" comenzando una experimentación Pop y en la cual continúa.

 
Apuesta por la cultura

    NH Hotel Group considera el apoyo a la cultura como uno de sus principales compromisos con la sociedad. Por este motivo, convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group no solo participa en iniciativas como compARTE, también colabora de manera activa con diferentes instituciones relacionadas con el mundo de las artes y las letras como el Instituto Cervantes, la Academia de Cine, o la prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo ARCO.



NH CASTELLÓN MINDORO
Teléfono: (+34) 964 222 300
Moyano, 4
12002 Castellón  (España)
www.nh-hoteles.es/hotel/nh-castellon-mindoro



Sobre NH Hotel Group
    NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
 
Fecha de Publicación: 19/07/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos