Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La Universidad Popular de Valencia traslada la Preinscripción y Matrícula a Septiembre
Otra novedad es que a partir del 1 de octubre se puede hacer la matrícula de todas las actividades que se desee, sin limitación

La Universidad Popular de Valencia traslada la Preinscripción y Matrícula a Septiembre
    La Universidad Popular de València presenta una programación renovada para el curso 2019/20 con actividades de ciclo largo a las que se sumarán, a lo largo del curso, los talleres de diferente duración de los programas «Coordenadas. Aulas abiertas» y las clases de «Vivir en valenciano». El periodo de preinscripción y matrícula se traslada este año al mes de septiembre para aproximar la solicitud de plaza con la formalización de matrícula.

    El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que «este año hemos dado pasos importantes  para  mejorar el procedimiento de solicitud de plaza y matrícula en las actividades, al trasladar la primera parte del proceso, la de solicitud de actividad y sorteo, a septiembre, puesto que esto nos permite que el momento de solicitud de plaza y el de formalización de la matrícula estén próximos y consecutivos y evitar así las deserciones y cambios que fácilmente pueden producirse si entre las dos partes del proceso mantenemos casi dos meses de distancia, como ha sido tradicional en la UP». 

    Otra de las novedades de este año será la posibilidad, a partir del 1 de octubre, de matricularse de todas las actividades que se desee, sin la limitación del máximo de 3 que se aplicaba hasta ahora y que solo se aplicará durante el periodo de matriculación de septiembre. Una vez superada esta fase, la matrícula para cubrir plazas libres será abierta e ilimitada.
 
    Además, explica el alcalde, «este año el procedimiento se ha perfeccionado de forma que será más corto y sencillo. La plataforma online permitirá consultar directamente en qué actividades o centros quedan plazas libres y hacer buscas por centro y por actividad.  El procedimiento será online pero se mantendrá, como en los últimos años, la posibilidad de recibir atención y apoyo presencial en los centros de la Universidad Popular por parte de nuestro personal». Además, cada persona interesada podrá consultar online con su DNI el resultado del sorteo de plazas.

    El periodo de preinscripción para el curso 2019/20 será del 2 al 15 de septiembre. El sorteo de plazas se realizará el 16 de septiembre y la formalización de matrícula para las personas que hayan obtenido plaza al sorteo será del 18 al 23 de septiembre. A partir del 24 de septiembre queda abierta la posibilidad de matrícula para las plazas libres y hasta que se agotan.

    Las clases empezarán el 25 de septiembre para los grupos de actividad que tienen clase lunes y miércoles y el 26 de septiembre para los grupos de actividad con clases martes y jueves. La preinscripción y la matrícula se realizarán a través de la web www.universitatpopular.com



UNIVERSITAT POPULAR DE VALÈNCIA
C/ Amadeo de Saboya, 11
Patio A (Edificio Tabacalera)
Teléfono: (+34) 963 525 478 Ext. 2709
46010 VALENCIA
 

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos