Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Receta Fiambre de Pavo
Recetas sencillas para hacer en casa

Receta Fiambre de Pavo

    Cuando nos paramos a mirar los ingredientes que lleva el fiambre de pavo, jamón de york… nos damos cuenta que no son tan sanos como pensábamos que eran.  Si lees la composición de ingredientes, en algunas marcas la cantidad de carne de pavo apenas llega al 50 %. El resto son aditivos, almidones, azúcar, cantidades ingentes de sal y agua. Vamos,  que de alimento sano no tiene nada de nada. Por eso hoy, os traemos esta receta de fiambre de pavo, para que veáis que fácil es prepararlo con nuestro molde. ¡Prepara todos los ingredientes que necesitas y empezasmos!

 

RECETA BÁSICA – FIAMBRE CASERO DE PAVO O DE CERDO

    .- 1 kg de pechuga de pavo
    .- 18 gr de sal
    .- 4 gr de sal gruesa para curar
    .- 1 dl de agua
    .- 4 gr (1 cucharadita) de azúcar glas.

    Preparación de la masa de carne: Cortar aproximadamente dos tercios de la carne en pequeños cubos, de unos 2 x 2 cm; triturar el resto en una picadora o mezcladora. Preparar una solución de sal, sal para curar y azúcar con 1 dl de agua y mezclarlo con la carne cortada. Mezclar la masa de carne a fondo en un procesador de alimentos con varillas de amasado (por lo menos durante 10 minutos) o 20 minutos cuando se haga manualmente. Llenar el molde para fiambre con la masa de carne hasta aproximadamente 1 cm por debajo del borde superior. Presionar el contenido de carne bien después de introducir cada capa. Colocar la tapa, poner el molde para fiambre en el frigorífico y dejar reposar durante 48 horas.

COCER FIAMBRE

    Colocar la tapa en el molde para fiambre después de haberlo llenado y unir el termómetro; el mango saldrá automáticamente. Poner el molde para fiambre en una olla y llenar la olla con agua hasta aproximadamente 1 cm por debajo del nivel del soporte del termómetro. Calentar el agua a 80 ºC y cocer el fiambre a esta temperatura durante 2 horas. La temperatura del agua durante el proceso de cocción no debe exceder de 85 ºC o caer por debajo de 75 ºC. La temperatura óptima del agua durante el proceso de cocción se muestra en la zona rosa en la escala del termómetro.

    Comprobar la temperatura del agua de vez en cuando y mantenerla en el intervalo recomendado. Retirar el molde para fiambre de la olla después de dos horas y enfriarlo con agua corriente. Escurrir el exceso de agua a través de los orificios escurridores y dejar el fiambre enfriar en el frigorífico. Antes de servir, desenroscar la tapa y retirarla suavemente del recipiente del molde para fiambre junto con el fiambre. Cuidadosamente cortar el fiambre cocido del disco de presión y partir el fiambre.

    Consejo útil: Para obtener un color rosado fresco al preparar la mezcla de carne, puede reemplazar la sal gruesa (4 gr) con varias cucharadas de zumo de remolacha o la cantidad correspondiente de cualquier otro colorante natural. En este caso, incrementar la cantidad total de sal normal de cocina en la mezcla de carne de 18 a 22 gr.

FIAMBRE DE PAVO CON TOMILLO

    Utilizar 1 kg de pechuga de pavo y el resto de ingredientes de la receta básica y añadir 1 cucharada de hojas frescas de tomillo sin tallo picadas muy fino antes de mezclar la masa.


    Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, ¡descubrelo ahora!  www.tescomaonline.es


Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España  
www.tescoma.es

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos