Valencia acoge el MCE South Europe 2019
Francesc Colomer, Secretari Autonòmic de Turisme, y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València han formalizado el 26 de junio el apoyo al evento en un encuentro con Alain Pallas, CEO del Europe Congress

Valencia acoge el MCE South Europe 2019
    El 26 de junio ha tenido lugar la firma del acuerdo de colaboración por el cual la ciudad de València se convierte en sede del MCE South Europe, encuentro profesional de turismo MICE que se celebra del 13 al 15 de octubre 2019. Así, Francesc Colomer, Secretari Autonòmic de Turisme, y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València han formalizado el apoyo al evento en un encuentro con Alain Pallas, CEO del Europe Congress. València es la primera ciudad española que acoge este evento. 

    Tal como ha señalado el secretario autonómico de Turismo, “se trata de una gran oportunidad para la Comunitat Valenciana que da continuidad y refuerza la apuesta que los grandes eventos del turismo MICE están haciendo por nuestro destino”, al tiempo que ha recordado que el pasado mes de abril la ciudad de Benidorm ya acogió el M&I Forum. Además, ha destacado que “el turismo MICE es fundamental para nuestro posicionamiento en los distintos mercados, tanto nacionales como internacionales” y ha incidido en que “no sólo se trata de crecer en visitantes sino de mejorar en cuestiones que consideramos fundamentales, como son la desestacionalización, el incremento del gasto y el refuerzo de la imagen que proyectamos como destino”. 
 

    Por su parte, Antonio Bernabé ha destacado que “estos encuentros profesionales suponen una gran oportunidad para València, mostrando a cerca de 200 profesionales la capacidad de la ciudad de albergar todo tipo de eventos, la amplia y diversa infraestructura y posibilidades que ofrece València, los excelentes profesionales y empresas de servicios que trabajan en este ámbito para garantizar el éxito de cualquier actividad, así como los múltiples recursos listos para sorprender y fascinar a quienes nos visitan”. Asimismo, Bernabé ha afirmado que estos evento “contribuye decisivamente a posicionar Valencia en el mercado MICE, como uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento, en un segmento de alta capacidad de gasto y de mayor rentabilidad para la ciudad de València”. 


    Alain Pallas, CEO de Europe Congress, se ha mostrado muy emocionado por “organizar en València este encuentro B2B Europe Congress”. “València- ha detallado- es una ciudad con mucho encanto, que sorprende por el contraste entre el centro histórico, el puerto, la playa y los diseños más modernos y vanguardistas. Se trata de una ciudad ofrece muchas opciones para la organización de eventos, así como una oferta alternativa de mucha calidad para los asistentes.” Además, ha afirmado que “en este evento queremos que se establezcan las relaciones comerciales y de confianza necesarias para el éxito de un evento, pero también que los asistentes descubran todo lo que València les puede ofrecer”.


    Se trata de la primera ocasión en que València opta a acoger un encuentro profesional del sector MICE de esta envergadura. La ciudad apuesta por establecer vías de colaboración con organizadores de encuentros y workshops profesionales para impulsar la visibilidad de València como destino de congresos, reuniones y eventos. En esta misma línea, la ciudad acogió en diciembre el primer foro AviaDev Europe, que reunió en València a más de 150 profesionales de compañías aéreas y aeropuertos europeos. 


    MCE South Europe es uno de los principales encuentros europeos de profesionales del sector turístico MICE, donde 15 países del sur de Europa presentan su oferta a clientes procedentes, no solo de Europa sino también de América, Oriente Medio y Asia Oriental. Así, el encuentro reunirá a empresas de gestión de eventos, hoteles, oficinas de convenciones, aerolíneas y DMC. 


    Acoger el MCE South Europe es una oportunidad para atraer a profesionales que se ocupan de organizar eventos internacionales de distinta índole, que generarán impacto y repercusión positiva en la difusión de la imagen de la ciudad de València. Asimismo, permite presentar la infraestructura y capacidad del sector valenciano a potenciales clientes europeo. El workshop prevé reunir en torno a 200 profesionales vinculados al turismo de reuniones.
València es la primera ciudad española en acoger el MCE South Europe y toma el relevo de Tesalónica, en Grecia, que acogió el encuentro en 2018. Catania, Roma y Estambul también han acogido este encuentro en años previos. Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboracion entre Turisme de la Comunitat Valenciana y Turismo València
 

    Pie de foto (de izquierda a derecha): Antonio Bernabe, director de la Fundación Turismo València, Francesc Colomer, Secretaria Autonòmic de Turisme, y Alain Pallas, CEO Europe Congress


TURISMO VALENCIA CONVENTION BUREAU
Teléfono: (+34) 963 390 390
Avenida de las Cortes Valencianas, 41
46035 Valencia (España)
www.visitvalencia.com


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es



Fecha de Publicación: 26/06/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos