Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Un Maridaje para celebrar el 20 de Junio Día Mundial de la Tapa con la gama Ale de Cruzcampo
Receta: Sous Vide de Solomillo Ibérico con Salsa Cumberland de Cereza y Veloute de Yuca y Cerveza Cruzcampo Trigo

Un Maridaje para celebrar el 20 de Junio Día Mundial de la Tapa con la gama Ale de Cruzcampo
Un Maridaje para celebrar el 20 de Junio Día Mundial de la Tapa con la gama Ale de Cruzcampo 0
Un Maridaje para celebrar el 20 de Junio Día Mundial de la Tapa con la gama Ale de Cruzcampo 1
Un Maridaje para celebrar el 20 de Junio Día Mundial de la Tapa con la gama Ale de Cruzcampo 2
    Los alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia ofrecen una propuesta gastronómica elaborada con la nueva cerveza Cruzcampo Trigo, con el solomillo como ingrediente protagonista.

    El 20 de junio se celebra el “Día Mundial de la Tapa” y la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia no ha querido perder la oportunidad de celebrarlo con una propuesta gastronómica que pone en valor las excelencias del maridaje entre tapa y cerveza. Un perfecto binomio capaz de cautivar tanto a nacionales como turistas, porque, si hay algo que nos caracteriza es la forma en la que disfrutamos de la excelente gastronomía española, saboreando cada bocado y buscando siempre la combinación perfecta. Algo especialmente relevante en un país como el nuestro, en el que el consumo de cerveza está íntimamente ligado a la comida, hasta el punto de que 8 de cada 10 cervezas se disfrutan acompañadas de comida, y en el que la gastronomía y la cerveza son dos de los aspectos más valorados por todos aquellos que lo visitan.

    La propuesta de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia incluye una tapa muy especial, elaborada por sus alumnos y maridada con la nueva gama de cervezas tipo Trigo de Cruzcampo. Su creación consiste en un un Sous Vide de solomillo ibérico con salsa Cumberland de cereza y veloute de uca y cerveza, una receta maridada con Cruzcampo Trigo, que aporta al plato aromas frutales y a clavo. 

    Para aprender cómo cocinar esta receta tan solo hay que seguir los sencillos pasos indicados en su receta. Sin olvidar el ingrediente que las hace ser realmente especiales: las nuevas cervezas Cruzcampo gama Ale.
 
 
 

Propuesta para celebrar el Día Mundial de la Tapa: 

SOUS VIDE DE SOLOMILLO IBÉRICO CON SALSA CUMBERLAND DE CEREZA Y VELOUTE DE YUCA Y CERVEZA CRUZCAMPO TRIGO

INGREDIENTES:

Para la carne:
    .- Solomillo de Ibérico
    .- Nuez de mantequilla
    .- Laurel
    .- Ajo
    .- Sal

Para la salsa:
    .- 4 Chalotas
    .- 200ml de Fondo oscuro
    .- 100ml Vino de Oporto
    .- 7 c/s Vinagre de vino tinto
    .- 4 c/s Salsa Lea Perrins
    .- 2 naranjas
    .- 2 limones
    .- Jengibre en polvo
    .- 700grs Cerezas
    .- 50grs azúcar glass

Para la veloute:
    .- 1kl Yuca
    .- 100ml Nata
    .- 200ml Cerveza de trigo
    .- Sal
    .- Pimienta blanca
    .- Mantequilla


PREPARACIÓN:

PARA LA CARNE:
L    .- impiar el solomillo, preparar una salmuera (10grs sal x 1lt agua) y dejar el lomo sumergido durante 15 minutos.
    .- Pasado el tiempo, retiramos el lomo de la salmuera, secándolo bien, y lo ponemos en una bolsa de vacío junto con la nuez de mantequilla, el laurel, ajo, un poco de AOVE y una pizca de sal. Sellar al vacío y hornear a 65° durante 25 minutos.
    .- Después de hornear, retirar bien los restos de la marinada y sellar a fuego alto.

PARA LA SALSA:
    .- Abrir en mitades las cerezas, retirar el hueso, extender en una gastronorm y  espolvorear el azúcar glass. 
    .- Cocer al vapor 100% durante 15 minutos y licuar para obtener una jalea.
    .- Cortar las chalotas en julianas finas, sofreír con la mantequilla, añadir sal y, pasados unos minutos, agregar el vinagre de vino tinto. 
    .- Cuando haya reducido 2/3, añadir el jengibre, el vino de Oporto, la salsa Lea Perrins, el zumo de las naranjas y de los limones, además del fondo de carne. Dejar reducir.
    .- Finalmente, para espesar un poco la salsa, añadir gel espesa pasado por un colador, de manera que quede bien esparcido,  y remover con una varilla hasta obtener el espesor deseado.

PARA LA VELOUTE DE YUCA Y CERVEZA CRUZCAMPO TRIGO:
    .- Pelar la yuca y dorarla un poco junto con ajo y laurel. 
    .- Ponerla en una olla a presión, cubriendo con agua la yuca, sal, tomillo, laurel y ajo. Tapar y cocinar durante 15 minutos.
    .- Cuando la yuca blanda, la pasamos por un pasapuré y añadimos la mantequilla, un poco de nata, la cerveza artesanal de Cruzcampo Trigo, sal y pimienta blanca.


    LUZ ANDREA BELLO ALARCÓN
 

ESCUELA DE HOSTELERÍA FUNDACION CRUZCAMPO (VALENCIA)
Teléfono: (+34) 674 331 435
Edificio Veles e Vents,
Calle del Muelle de la Aduana, s / n,
46024 Valencia (España)
www.fundacioncruzcampo.com
 


La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Federaciones Andaluzas.

    FB: /fundacioncruzcampo | TW: @FCruzcampo | IG: @fundacioncruzcampo


Acerca de HEINEKEN España 

    HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

    La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

    HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®. 

    HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

    HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

    Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp


HEINEKEN ESPAÑA S.A. 
Teléfono: 961 59 80 00 
Ctra Nacional Iii, Km.33619 
46930 Quart De Poblet (Valencia)





Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos