Gastrónoma busca a los nuevos talentos de la pastelería en la Comunidad Valenciana
Gastrónoma acogerá la XI Edición del Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería, que se celebrará el lunes 11 de noviembre en el nuevo espacio de pastelería y repostería profesional del certamen

Gastrónoma busca a los nuevos talentos de la pastelería en la Comunidad Valenciana
Gastrónoma busca a los nuevos talentos de la pastelería en la Comunidad Valenciana 0
Gastrónoma busca a los nuevos talentos de la pastelería en la Comunidad Valenciana 1
Gastrónoma busca a los nuevos talentos de la pastelería en la Comunidad Valenciana 2
    En el concurso, organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia, contará de tres pruebas que se podrán ver en vivo.

    Gastrónoma busca talento pastelero. Es por eso por lo que acogerá por primera vez en la próxima edición el concurso de escuelas de pastelería, un evento que tiene como objetivo encontrar a promesas de la alta pastelería en la Comunidad Valenciana y que está organizada por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia de la mano de su Escuela de Pastelería.

    El certamen abre así la puerta al sector más dulce de la gastronomía que este año, además, tendrá su propio espacio. Se celebrará el lunes 11 de noviembre con el objetivo de dar visibilidad a la pastelería profesional y funcionar como un gran escaparate para que los nuevos pasteleros se den a conocer.

    El concurso, que celebrará la decimoprimera edición, tendrá tres pruebas que podrán verse en directo en Gastrónoma. La primera de ellas consistirá en realizar con chocolate un dulce que represente ‘Valencia Gastronómica’, el leitmotiv que se ha elegido para esta primera fase.


    La segunda categoría a la que se enfrenten las jóvenes promesas será la bombonería. Los y las participantes deberán crear tres variedades de bombones diferentes en lo que tendrán que incluir obligatoriamente alguna especia. Por último, tendrán que elaborar, incluyendo en sus recetas la clementina, dos tartas decoradas, una para cortar y otra para degustar.

    Este concurso será todo un reto, sobre todo, si se tiene en cuenta que el jurado contará con la presencia de Oriol Balaguer, referente internacional en el mundo de la pastelería y Paco Torreblanca, uno de los grandes maestros de la pastelería mundial de las últimas décadas. Un verdadero lujo.

    Además del espacio de la pastelería profesional, Gastrónoma mantendrá en esta nueva edición la Cocina Central, el Córner del Arroz y el espacio de #pandeverdad, así como la barra gourmet, el cooking y la zona de los vinos. Próximamente se presentarán nuevos espacios, que se desvelarán en las próximas semanas.

    Gastrónoma 2019, que vuelve a celebrarse domingo, lunes y martes (10, 11 y 12 de noviembre), cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.

    Cualquier escuela de pastelería puede inscribir a su candidato o candidata mandando un e-mail a escuela@gremioconfiterosvalencia.org antes del 20 de septiembre de 2019



GASTRÓNOMA EN FERIA VALENCIA

Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 València 
www.gastronoma.es
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos