Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Receta Macarons de Vainilla
Si hablamos de macarons… solemos viajar en nuestra mente a París, en concreto a una de las pastelerías más conocidas Ladurée, donde hacen exquisitos macarons…

Receta Macarons de Vainilla
    Aunque este dulce fue creado por primer vez en Italia en el siglo VIII, posteriormente se hicieron más conocidos en Francia. Si es cierto, que la receta que conocemos hoy en día de macarons, ha sufrido multitud de cambios desde la primera vez que se realizó. Fue Pierre Desfontaines, pastelero de Ladurée, quien creo la combinación de dos macarons con ganache. Los macarons no son tan difíciles de elaborar como parecen, pero debemos encontrarles el punto perfecto. El secreto está en su masa, en la consistencia de la misma y en encontrar la temperatura correcta para que se hornee. Descubre como preparar estos deliciosos macarons de vainilla con Tescoma …

Preparación:

1 – Para el ganache: infusionar la vaina de vainilla raspada en la nata líquida, llevar a  ebullición y añadir el chocolate blanco. Mezclar y trasladar a una fuente baja para que se enfríe rápidamente. Tapar con film y llevar a la nevera hasta enfriar mínimo 3 horas, lo ideal hasta el día siguiente.

2 – Para los macarons, precalentar el horno a 150 grados.

Elaborar el merengue Italiano.

3 – En un bol, mezclar la almendra molida, el azúcar glas y las semillas de vainilla. Incorporar las claras de huevo crudas.  Mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea.

4 – Incorporar un tercio del merengue italiano y mezclar, agregar el resto del merengue y seguir mezclando, . Este proceso se llama “Macaronage”

5 – Colocar una  con papel de cocina y sobre ella colocar el molde para macarons. Colocar la pasta en una manga e ir formando los macarons sobre el  molde para macarons, dejar secar a temperatura ambiente por 15 min aprox. Depende la humedad ambiente.

6 – Hornear de 12 a 15 minutos.

7 – Batir con suavidad la ganache hasta que espese

8 – Rellenar una  manga con boquilla con el ganache de vainilla, ir rellenando las tapas de los macarons. Lo ideal es dejar reposar los macarons 24 horas en la nevera para que absorba el sabor del ganache los macarons.



Para los macarons:

250 gr de Almendra molida fina
250 gr de azúcar glas
1 vaina de vainilla
100 gr de clara de huevo


Merengue italiano:

80ml de agua
250 gr de azúcar
100 gr de clara de huevo


Ganache montada de vainilla:

200 gr de nata líquida
320 gr de chocolate blanco
1 vaina de vainilla



    Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, ¡descubrelo ahora!  www.tescomaonline.es


Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España  
www.tescoma.es
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos