Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Cena de canallas, el 5 de junio en Aticcook, con Ricardo Temiño como Primer Chef Invitado
Aticcook recibe al chef del restaurante La Fábrica, nominado al premio Cocinero Revelación en 2016

Cena de canallas, el 5 de junio en Aticcook, con Ricardo Temiño como Primer Chef Invitado
    El chef del restaurante La Fábrica de Burgos, Ricardo Temiño, cocinará con Bruno Ruiz en Aticcook un menú a cuatro manos el próximo 5 de junio en la primera “Cena de Canallas” que organiza el restaurante de Dénia.

    Tras la participación de Bruno Ruiz en los “Jueves Clandestinos” de La Fábrica, el chef burgalés, nominado al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión en 2016 y uno de los mayores exponentes de la cocina burgalesa de autor, devuelve la visita a Aticcook. 




    En esta ocasión, los comensales disfrutarán de una cena, con maridaje y coctelería a cargo de Javier Pertinez, por un precio de 70 euros, donde podrán degustar platos de los dos chefs.

El menú es el siguiente:

Snacks
-Croqueta de arroz al horno (Bruno Ruiz)
-Ceviche de trucha y maracuyá (Ricardo Temiño)
-Canelón crujiente de guiso de cordero y trufa (Bruno Ruiz)

Platos
-Escabeche de caballa con cítricos y anisados (Bruno Ruiz)
-Bonito curado con crema de pistachos y helado de espárragos a la brasa (Bruno Ruiz)
-Olla podrida 2.0 (Ricardo Temiño)
-Migas de quinoa con salmonetes a la llama y mayonesa de sus espinas (Bruno Ruiz)
-Crujiente de cochinillo con patata, ajo negro y berenjena (Ricardo Temiño)

Postres
-Panna Cotta de apio y lima con sopa picante de manzana (Ricardo Temiño)
-Queso, pan y trufa (Bruno Ruiz)


Sobre Bruno Ruiz
    El espíritu aventurero y un carácter inquieto conviven en Bruno Ruiz con la seriedad y la disciplina de un profesional apasionado por su oficio. Su vocación estaba predestinada y se nutrió de las vivencias y sabores disfrutados con los suyos, en el horno de los abuelos y trasteando entre fogones mientras su padre cocinaba.

    Estudió en Dénia y enriqueció su formación al lado de grandes maestros. Trabajar en el Celler de Can Roca revolucionó por completo su manera de entender la cocina y le impulsó a seguir viajando en busca de nuevas experiencias. En San Sebastián fue discípulo de Martín Berasategui y de Pedro Subijana, con los que tuvo la oportunidad de introducirse en la filosofía y las técnicas de cocina del más alto nivel.

    Su trayectoria desde entonces se ha desarrollado de la mano de proyectos en sintonía con su estilo de cocina y así concibe su llegada a Aticcook, un escenario único para mostrar esa identidad tan particular, ligada a la producción local sin desestimar alimentos lejanos, siempre con el cariño y sensibilidad que caracteriza a Bruno Ruiz.

Sobre Ricardo Temiño
    Nació en Burgos y se crió cerca de los fogones, junto a su referente en la cocina: su madre. Estudió Cocina en la Escuela María Madre de Burgos, donde ha desarrollado su carrera profesional, primero en negocios familiares y, más tarde, en el Hotel Landa.
Durante este tiempo, ha ampliado su formación con cursos y stages en varios lugares como Tokio, Lyon ó Bruselas, obteniendo importantes reconocimientos.

    Muy orgulloso de su tierra y de sus orígenes, en 2014 abrió su proyecto más importante y en el que ha depositado todas sus ilusiones: el restaurante La Fábrica.


Restaurante ATICCOOK
Teléfono: (+34) 678 304 387
Cami Dela Bota, 13
03700 Dénia (Alacante)
 
 

Fecha de Publicación: 31/05/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos