Bruno Ruiz participa en los jueves clandestinos que organiza el Chef Ricardo Temiño en el Restaurante Burgalés “La Fábrica”
Los dos chefs se conocieron en China, en el Foro Gastronómico internacional de Macao. La Fábrica es un referente entre los restaurantes de Burgos. Ricardo Temiño también cocinará próximamente en Aticcook

Bruno Ruiz participa en los jueves clandestinos que organiza el Chef Ricardo Temiño en el Restaurante Burgalés “La Fábrica”
Bruno Ruiz participa en los jueves clandestinos que organiza el Chef Ricardo Temiño en el Restaurante Burgalés “La Fábrica” 0
Bruno Ruiz participa en los jueves clandestinos que organiza el Chef Ricardo Temiño en el Restaurante Burgalés “La Fábrica” 1
Bruno Ruiz participa en los jueves clandestinos que organiza el Chef Ricardo Temiño en el Restaurante Burgalés “La Fábrica” 2
Bruno Ruiz participa en los jueves clandestinos que organiza el Chef Ricardo Temiño en el Restaurante Burgalés “La Fábrica” 3
    El chef del restaurante Aticcook de Dénia, Bruno Ruiz, participó el 23 de mayo, como chef invitado, en los Jueves Clandestinos que organiza el chef Ricardo Temiño en el restaurante “La Fábrica”, uno de los referentes de la gastronomía de Burgos.

    Ricardo Temiño, candidato a ser Cocinero Revelación en Madrid Fusión en el año 2016, es uno de los mayores exponentes de la cocina burgalesa de autor, representando a esta ciudad en el Foro Gastronómico Internacional que se celebró en Macao el pasado mes de enero.


    Fue precisamente en China donde Temiño coincidió con Bruno Ruiz, representante de Dénia, como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, en el mencionado evento, y donde surgió la iniciativa de cruzar sus cocinas intercambiando experiencias en ambos restaurantes.

    Así, la primera cita ha sido en Burgos, donde los dos chefs diseñaron un menú conjunto,  compuesto por platos de Aticcook y de La Fábrica.

    La próxima cita será en Dénia, donde Ricardo Temiño será el invitado para cocinar en Aticcook, con el objetivo de dar a conocer su propuesta gastronómica en el restaurante de Bruno Ruiz.


Sobre Bruno Ruiz

    El espíritu aventurero y un carácter inquieto conviven en Bruno Ruiz con la seriedad y la disciplina de un profesional apasionado por su oficio. Su vocación estaba predestinada y se nutrió de las vivencias y sabores disfrutados con los suyos, en el horno de los abuelos y trasteando entre fogones mientras su padre cocinaba.
 
    Estudió en Dénia y enriqueció su formación al lado de grandes maestros. Trabajar en el Celler de Can Roca revolucionó por completo su manera de entender la cocina y le impulsó a seguir viajando en busca de nuevas experiencias. En San Sebastián fue discípulo de Martín Berasategui y de Pedro Subijana, con los que tuvo la oportunidad de introducirse en la filosofía y las técnicas de cocina del más alto nivel.
 
    Su trayectoria desde entonces se ha desarrollado de la mano de proyectos en sintonía con su estilo de cocina y así concibe su llegada a Aticcook, un escenario único para mostrar esa identidad tan particular, ligada a la producción local sin desestimar alimentos lejanos, siempre con el cariño y sensibilidad que caracteriza a Bruno Ruiz.
 

Sobre Ricardo Temiño

    Nació en Burgos y se crió cerca de los fogones, junto a su referente en la cocina: su madre. Estudió Cocina en la Escuela María Madre de Burgos, donde ha desarrollado su carrera profesional, primero en negocios familiares y, más tarde, en el Hotel Landa.

    Durante este tiempo, ha ampliado su formación con cursos y stages en varios lugares como Tokio, Lyon ó Bruselas, obteniendo importantes reconocimientos.

    Muy orgulloso de su tierra y de sus orígenes, en 2014 abrió su proyecto más importante y en el que ha depositado todas sus ilusiones: el restaurante La Fábrica.


Restaurante ATICCOOK
Teléfono: (+34) 678 304 387
Cami Dela Bota, 13
03700 Dénia (Alacante)
 


Fecha de Publicación: 24/05/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos