Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Receta Queso Fresco hecho en Casa
Aprende a preparar auténtico queso fresco en casa y sorprende a tus invitados

Receta Queso Fresco hecho en Casa
    Se acerca el verano y ya parece que apetece tomar cosas frías a la hora de comer…  ¿por qué no añadir a nuestra ensalada queso fresco hecho en casa? o prepararnos deliciosos bocaditos de queso fresco con salmón, nueces, mermelada de tomate… o si decides preparar una cena en casa, puedes hacer tu mism@ el queso fresco y ponerlo como un entrante o canapé bien presentado. Prepara lo que te proponemos a continuación y empezamos.

Receta Queso fresco


Ingredientes:

    .- 2 L de leche entera (min. 3 % mg)

    .- cuajo: 80 ml limón fresco expri­mido o 50 ml de vinagre

Receta:

    .- Calentar leche en una olla a 92 ºC y retirar del fuego.

    .- Añadir el cuajo, remover ligeramente y dejar reposar unos 30 minutos.
 
 
    *Consejo útil: Utilizar zumo de limón como cuajo para obtener queso con una consis­tencia suave o utilizar vinagre para obtener un queso más firme. Colar el contenido de la olla a través de un colador fino, dejar el cuajo retenido en el colador para drenar y sazonar con una cucharadita de sal; dejar el suero a un lado.

    *Consejo útil: Para preparar queso fresco sazonado, añadir hierba picada, espe­cies, nueces, etc. al cuajo. Utilizar el suero para preparar el queso fresco en salmuera.

    También puede utilizar el suero como un ingrediente para la masa de pan o como una bebida saludable. Forrar el colador con el paño, poner en un recipiente, traspasar el cuajo a un paño y nivelarlo utilizando el disco de prensado. Poner el muelle en el centro del disco de prensado, colocar la tapa sobre el muelle y presionar. Cerrar el recipiente (el paño debe estar en el interior del reci­piente).

    Prensar el queso durante aprox. una hora a temperatura ambiente y después dejar enfriar en el frigorífico por lo menos dos horas en un recipiente cerrado.

    *Consejo útil: Para obtener el mejor sabor y consistencia, dejar el queso en el frigorífi­co en un recipiente cerrado hasta 24 horas.

    Con esta receta se pueden preparar aprox. 300 g de queso fresco; guardar el queso preparado en el frigorífico, consumir en 48 horas.

    Servir y conservar el queso: Desenroscar la tapa, retirar el muelle y el disco de prensado. Retirar el queso prensado con el paño del colador y traspasar cuidadosa­mente el queso a la bandeja· Verter el suero, lavar y secar el recipiente y utilizar como tapa.

    *Consejo útil: Rociar el queso fresco con aceite de oliva y espolvorear con hierbas an­tes de servir.


    Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, ¡descubrelo ahora!  www.tescomaonline.es


Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España  
www.tescoma.es




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos