Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Quedamos en Mossén Sorell?
Un Mercado de Barrio, que sin perder su base de venta de Productos Frescos, tiene el añadido de los Gourmet

Quedamos en Mossén Sorell?
Quedamos en Mossén Sorell? 0
Quedamos en Mossén Sorell? 1
Quedamos en Mossén Sorell? 2

    Cada vez es más habitual quedar familias y amistades, jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana, en el recoleto mercado de Mossén Sorell, que ocupa el centro de la rectangular plaza de su nombre en el barrio del Carmen, al que afluyen las calles Corona, San Ramón, Santo Tomás y Sogueros, y con un alargado apéndice linda con la calle Alta. Nombres que suenan a ubicaciones de fallas pequeñas, como las antiguas, adaptadas a estrecheces viarias y económicas, pero con derroche de sátira que las hace muy atractivas e hilarantes para los visitantes

 

    Fue remodelado, con menos palcos pero más amplios, para adaptarse a la menor población del barrio y que sus ofertas sean también atractivas para otros conciudadanos capitalinos y turistas. Un lugar donde además de poder comprar para recargar la despensa y el frigorífico, con la Ostrería del Carmen y Vinostrum como importantes alicientes añadidos, se puede disfrutar tomando vino, cerveza o cava, con el acompañamiento de tapas, deliciosas mini empanadillas, ostras, erizos, huevas de pescado y otras exquisiteces. 

    Ofertas a las que añadir las de los comercios del resto de la plaza y los de las citadas calles adyacentes.  

    Diseñado por el arquitecto Ángel Romaní e inaugurado en 1932, el mercado ocupa parte del solar que quedó tras el derribo del palacio que mandaron construir Tomás Sorell y Sagarriga y su mujer Eleonor de Cruilles, señores de Geldo, Sot de Ferrer y Albalat de Codinate, posteriormente Albalat dels Sorells, en la segunda mitad del siglo XV, y fue destruido por un incendio intencionado en 1878. Mossén Sorell, sacerdote y heredero del solar, lo cedió para que construyeran un mercado con su nombre.

    Es de estructura metálica, con laterales acristalados que le aportan mucha luz natural y protegen de rigores climatológicos a vendedores y clientes. Desde la última reforma, culminada en el año 2008, su parte central está habilitada para actividades culturales y de ocio, aunque según comerciantes y clientes está poco aprovechada. 

    Un mercado de barrio, que sin perder su base de venta de productos frescos, tiene el añadido de los gourmet.


        Heterógnes 


MERCADO DE MOSSEN SORELL
Plaza de Mossén Sorell
46003 Valencia (España)
www.facebook.com/mercadodelcarmen18






Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos