Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Receta de Cotton Cheese Cake o Tarta de Queso Japonesa
¿conocéis la tarta de queso al estilo japones o cotton cheese cake? un postre ligero, suave y delicioso

Receta de Cotton Cheese Cake o Tarta de Queso Japonesa

    ¿A quien no le gusta la tarta de queso? uno de los postres favoritos de muchos de nosotros es la tarta de queso. Ya sabéis que existen diferentes formas y versiones de prepararlas, con horno o sin horno, con mermelada o sin mermelada… pero… ¿conocéis la tarta de queso al estilo japones o cotton cheese cake? hoy os traemos esta receta de cotton cheese cake o tarta de queso al estilo japones, es deliciosa y ligera, tiene una textura como si fuera de algodón.

 

    Se diferencia del resto de tartas de queso sobre todo por su textura, ésta es muuuuuy esponjosa, y esto es debido a las claras de huevo al punto de nieve que le añadimos. Haciendo de la tarta un postre ligero, suave y delicioso.

    Como ya os hemos dicho es una tarta muy suave y nada empalagosa, podéis decorarla con azúcar glass, fresas, frambuesas, moras, mermelada o incluso nata montada… ahí dejamos que el gusto de cada un@ ointervenga.


Ingredientes:

6 huevos
60 gr. maicena (harina de maíz)
60 gr. harina de trigo
120 gr. azúcar
50 gr. mantequilla
250 gr. queso crema
El zumo 1/2 limón
100 ml. leche
 

Elaboración:

    Preparamos el molde que será de unos 18 cm . de diámetro. Lo engrasamos por dentro con mantequilla o spray desmoldante . Colocamos dentro papel de hornear para forrarlo, por las paredes y la base.

    Cogemos una bandeja de hornear que sea lo suficientemente ancha para que quepa nuestro molde elegido, además de que sea alta para que no se salga el agua.

    Mezclamos la maicena con la harina y reservamos.

    Ponemos en un bol el queso crema, junto la mantequilla y la leche. Mezclamos a velocidad lenta hasta formar una crema.

    Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras y montamos las yemas con unas varillas hasta doblar su volumen. Se lo añadimos a la crema anterior junto con el zumo de limón y volvemos a mezclar a velocidad lenta.

    Pasaremos la crema por un colador para separar los posibles grumos que haya.

    Añadiremos la mezcla de harinas tamizándolas en forma de lluvia.

    Precalentamos el horno a 150º C con calor arriba y abajo. Metemos la bandeja en el horno y la llenamos de agua caliente unos 2 cm.

    Montamos las claras con las varillas . Cuando hayan doblado su volumen le vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir.

    Cuando las claras estén bien montadas, éstas tendrán un color blanco brillante y formaran picos. Añadimos las claras a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.

    Echamos la masa en el molde que teníamos preparado. Cogemos el molde y le damos suaves golpecitos para que salgan las burbujas de aire que pueda haber dentro.

    Metemos el molde dentro de la bandeja llena de agua y dejamos hornear durante 60 minutos. Una vez pasado ese tiempo, dejamos la puerta de horno entreabierta para que no entre el frío de golpe y se baje la tarta. Sacamos y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.

    Decoramos con azúcar glas , nata montada o mermelada.


    Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, ¡descubrelo ahora!  www.tescomaonline.es


Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España  
www.tescoma.es




Fecha de Publicación: 19/04/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos