Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Restaurante Dársena de Alicante recibe el Premio Salvador Gascón de AVPYETUR
Como reconocimiento a la excelencia de sus arroces durante sus cincuenta y siete años de historia

El Restaurante Dársena de Alicante recibe el Premio Salvador Gascón de AVPYETUR
El Restaurante Dársena de Alicante recibe el Premio Salvador Gascón de AVPYETUR 0
El Restaurante Dársena de Alicante recibe el Premio Salvador Gascón de AVPYETUR 1
El Restaurante Dársena de Alicante recibe el Premio Salvador Gascón de AVPYETUR 2

    El pasado 4 de abril, la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo entregó el Premio Salvador Gascón en su segunda edición, a la empresa familiar propietaria del Restaurante Dársena, en la ciudad de Alicante, en el salón de banquetes del establecimiento, como reconocimiento a la excelencia de sus arroces durante sus cincuenta y siete años de historia.

 

 

    Inició el solemne acto el vicepresidente de AVPYTUR, José Luis Torró, tras saludar a las autoridades, representantes de medios de comunicación, a la viuda y tres hijos de Salvador Gascón y demás asistentes, destacó al restaurante premiado como referente en el mundo de la gastronomía en Alicante. 

    Seguidamente, el secretario de la asociación, Esteban Gonzalo Rogel.  leyó acta de concesión del premio, donde se refleja la intachable trayectoria profesional de la empresa creada por Antonio Agustín Pérez Molina hace cincuenta y siete años; además, ha sido gestionada sucesivamente por la misma familia, que ha colocado al “Dársena” en la vanguardia de la cocina tradicional alicantina y mediterránea, especialmente, en la diversidad y calidad de arroces y pescados. 

    El restaurante nació el 23 de mayo de 1961, con la designación de “Náutico”, en el edificio del Real Club de Regatas de Alicante y cambiaron su nombre por la actual en 1968. Veinte años después se trasladaron a la marina del puerto de Alicante. Los actuales propietarios, Antonio Agustín Pérez Planelles y su esposa, Cristina de Juan, gerente y directora, pertenecen a una saga familiar muy relacionada, desde mediados del siglo XIX, durante cinco generaciones, a diversas empresas alicantinas, deportivas, ocio, de restauración y hostelería. 

    El presidente de AVPYETUR, José Antonio Calabuig Ferre, dio la enhorabuena a los dirigentes del establecimiento por haberlo subido a tan alto nivel; rememoró la ilusión Salvador Gastón al proponerle su nombre a este galardón y agradeció el respaldo de la Generalitat a este galardón para reconocer aquellos que promocionan la gastronomía popular y tradicional de la Comunitat Valenciana. A continuación, acompaño al director general de Turismo, Josep Gisbert Querol, para entregarle el plato de cerámica, reproducción exacta del original del siglo XVI, a Antonio Agustín Pérez Planelles, quien agradeció el premio en nombre de la empresa y de todo el personal, y mencionó a la fonda de su tatarabuelo Damián Molina el iniciador de la saga familiar. 

    Mª Carmen de España, concejala de Turismo y Urbanismo del ayuntamiento de Alicante, felicitó al establecimiento, mostró su orgullo por que el restaurante premiado sea un referente en Alicante.  

    Finalizó el acto el director general de Turismo, Josep Gisbert Querol, tras darle la enhorabuena a la empresa y recordar la excelente labor de promoción turística de Salvador Gascón, resaltó el color, el calor y el sabor especial de la ciudad de Alicante al ser cuna de la gastronomía de la Comunitat Valenciana por su variedad de arroces, recetas transmitidas por nuestras madres y abuelas, corrigiéndolas y mejorándolas. Considera a los cocineros unos artistas y alquimistas al combinar estos productos con mucho amor y saber para dar lugar a estos platos, verdaderas obras de arte. 
Tras la foto de familia, como colofón degustamos un soberbio menú acorde con la categoría del Premio Salvador Gascón. 
 
 
        Silvia Gonzalo Giménez
        Fotos: Estudios Sanchis 1901
 

RESTAURANTE DÁRSENA
Teléfono: (+34) 965 207 399
Marina Deportiva
Muelle Levante, 6
03001 Alicante (España)
 
 


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos