Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Valencia activa lanza un nuevo programa de formación digital dirigido a 360 jóvenes
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de Labora, en el caso de los certificados de profesionalidad, y por medio de València Activa, en el caso de la formación digital

Valencia activa lanza un nuevo programa de formación digital dirigido a 360 jóvenes

    La Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible, a través de la agencia de empleo València Activa, ofertará un nuevo programa formativo con dos modalidades que beneficiará a 360 personas: una asociada a certificados de profesionalidad para jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables y otra a jóvenes con perfil tecnológico. La responsable del área, Sandra Gómez, ha destacado «la importancia de impulsar desde la Administración pública formación gratuita de calidad que posibilite a las personas que más lo necesitan adquirir nuevas competencias que les permitan optimizar su empleabilidad y acceder en condiciones al mercado de trabajo».

 

 

    La primera modalidad del programa consiste en catorce itinerarios de formación asociados a certificados de profesionalidad que cuentan con módulo de prácticas no laborales. En cada uno de ellos participarán quince personas pertenecientes a colectivos vulnerables, lo que supondrá un total de 210 participantes a lo largo de las distintas ediciones. Se trata de acciones enmarcadas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Mediante la formación transversal se fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el aprendizaje de nuevas tecnologías y de inglés. La formación también comprende tutorías y orientación laboral; además, el programa es gratuito para las personas participantes, que percibirán una ayuda económica mensual.

    Los certificados de profesionalidad ofertados para las dos ediciones son Docencia de la formación profesional para el empleo (en dos turnos), Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, Dinamización de actividades de tiempo libre, Educativo, Infantil y Juvenil, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

    La siguiente modalidad de formación consiste en itinerarios formativos con un perfil más tecnológico e innovador como DevOpps, de Programación en Java; Data Protection Office (DPO);  Building Information Modeling (BIM); Desarrollo de Apps en IOs; Técnico en calidad y medio ambiente para la industria agroalimentaria, y  Comercio internacional.

    Estas acciones, que se realizan a través de la firma del convenio de València Activa con la Escuela de Organización Industrial, permiten formar a 150 jóvenes menores de 30 años en campos «ampliamente demandados por los nuevos mercados de trabajo y que presentan, por tanto, una alta empleabilidad».

    Las personas interesadas pueden inscribirse en estos cursos formativos a través del servicio Labora, en el caso de los certificados de profesionalidad, y mediante València Activa, en el caso querer optar a la formación digital.

 
Para Certificados de Profesionalidad:
LABORA
Generalitat Valenciana

www.labora.gva.es


Para Formación Digital
VALENCIA ACTIVA
Ayuntamiento de Valencia
www.valenciactiva.es


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
  
 
Fecha de Publicación: 16/04/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos