VALENCIA CUINA OBERTA VUELVE DEL 21 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2015 CON LOS MEJORES MENÚS GOURMET
La Mozaira se suma al grupo de restaurantes premiados por Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú de la anterior edición, al ser elegido por el público en www.valenciacuinaoberta.com

Imagen
El certamen Valencia Cuina Oberta, que tradicionalmente celebraba su edición de primavera en junio se adelanta a abril en esta ocasión. La decimocuarta edición se celebrará en una selección de los mejores restaurantes de la ciudad del 21 de abril al 1 de mayo. La apertura de reservas, los establecimientos participantes y sus menús se darán a conocer próximamente en www.valenciacuinaoberta.com. El evento, organizado por laFundación Turismo Valencia, vuelve a contar con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva y la Diputación de Valencia se estrena en esta edición como colaborador.  
 
Valencia Cuina Oberta es un evento ya consolidado en la ciudad que celebra dos ediciones anuales, en primavera y otoño, desde 2009. En las trece ediciones anteriores ha servido más de 184.000 menús y acumula un impacto económico estimado cercano a los 6 millones de euros. La filosofía del certamen, al estilo de las Restaurant Week de Nueva York, París o Londres, es ofrecer menús gourmet a precios especiales para difundir la calidad de los restaurantes valencianos, dinamizar el consumo y promocionar a nivel internacional la singularidad de la gastronomía de Valencia. De ahí que los participantes sean una selección de 50 o 60 de los mejores restaurantes de la ciudad.
 
El trabajo de los chefs participantes, que ofrecen en cada edición originales y sabrosos menús de alta cocina por 20 euros al mediodía y 30 en la cena, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin, han hecho que el certamen se consolide y el número de comensales aumente año tras año. En la última edición, celebrada en noviembre, se registró un 30% de incremento en los menús servidos, superando los 22.000, la mejor cifra de todo el evento. 
 
La Mozaira, premio al Mejor Menú Cuina Oberta  
La próxima edición de Valencia Cuina Oberta volverá a lanzar el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta, que es elegido por el público en www.valenciacuinaoberta.com En la edición anterior el menú favorito de los comensales fue el que sirvió el restaurante del Hotel La Mozaira, que constaba en la comida de los entrantes: croqueta melosa de navaja y gazpacho de remolacha con yogurt; tataki de pez mantequilla con daikon, chile y quinoa negra; coca de sardina ahumada con tomate verde y queso comté; canelón de pollo de corral con manzana, salvia y quimchee;  el plato principal: arroz de pluma ibérica, níscalos y moscatel; y el postre: esponja de frutos rojos con yogurt griego y arena de cacao. Para la cena los entrantes fueron: caballa en media salazón y queso casoleta; coca de sardina ahumada con tomate verde y queso comté; emulsión de foie con calabaza y arrope; canelón de pollo de corral con manzana, salvia y quimchee; el plato principal: paletilla de cordero a baja temperatura con boniato y gel de cítricos; y de postre: petit-suisse de fresa con espuma de plátano y esponja de frutos rojos con yogurt griego y arena de cacao.
 
La Mozaira se suma así a la selecta lista de ganadores de este galardón, en la que están el Restaurante RiFF, Vertical, La Sucursal, Alejandro del Toro, Canalla Bistro, El Canyar, Samsha, Seu Xerea y El Senyoret, los dos primeros con más de un Premio Cruzcampo Gran Reserva en sus cocinas.



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos