Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Maqueta modular en benigànim los días 11 al 14 de abril de 2019
Para recordar que el 15 de abril de 1893 fue abierto al servicio el tramo Xàtiva-Benigánim-Albaida

Maqueta modular en benigànim los días 11 al 14 de abril de 2019
Maqueta modular en benigànim los días 11 al 14 de abril de 2019 0
Maqueta modular en benigànim los días 11 al 14 de abril de 2019 1

    El Pabellón Deportivo Municipal de Benigànim será los días 11 al 14 de este mes, ambos inclusive, un gran lugar de encuentro para todas las edades, no sólo niños, para disfrutar con el gran circuito ferroviario, tipo modular y a escala HO, montado por la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril con la colaboración del Ayuntamiento de ese municipio de la Vall d’Albaida, y donde la gran estrella será la estación del ferrocarril realizada a la citada escala y con gran minuciosidad por un grupo de socios.

 

    Será también para recordar que el 15 de abril de 1893 fue abierto al servicio el tramo Xàtiva-Benigánim-Albaida, y el 22 de octubre siguiente la prolongación hasta Ontinyent. Siglo y cuarto del que, inconcebiblemente, ninguna institución se acordó de conmemorar, aunque habrían sido actos agridulces para tramos de la línea férrea Xàtiva-Alcoy, con periódicas protestas de ayuntamientos y vecinos, así como numerosos artículos en diarios impresos y digitales, sobre promesas y acuerdos sucesivamente incumplidos desde 1984, el último en el 2010 repartiéndose la Generalidad y el Ministerio de Fomento la modernización del trazado.

    Hasta ahora las inversiones realizadas y las anunciadas recientemente, han sido para reparaciones, sistemas de control y de seguridad, y poco más.

    Entretanto los usuarios viajan en trenes diésel de 1982, de excesiva capacidad y gasto, y con muchos mantenimientos y algunas remodelaciones en su larga vida más propia de los eléctricos. 

    Renfe ha anunciado que invertirá 2.700 millones de euros para comprar trenes de cercanías. ¿Habrán para las líneas de València?.

    Encuentro en Benigànim, municipio a 74 km. de València, que es famoso por su ARROP I TALLAETES.   


    Heterógenes                             
 
 
 
Fecha de Publicación: 12/04/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos