Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
INTEROVIC traslada las bondades de la carne de lechal y cordero al corazón del Salón Gourmets
Un espacio propio para compartir lo último sobre el ovino y el caprino con los profesionales asistentes a una de las ferias gourmet de referencia en todo el mundo

INTEROVIC traslada las bondades de la carne de lechal y cordero al corazón del Salón Gourmets
INTEROVIC traslada las bondades de la carne de lechal y cordero al corazón del Salón Gourmets 0
INTEROVIC traslada las bondades de la carne de lechal y cordero al corazón del Salón Gourmets 1
INTEROVIC traslada las bondades de la carne de lechal y cordero al corazón del Salón Gourmets 2
INTEROVIC traslada las bondades de la carne de lechal y cordero al corazón del Salón Gourmets 3
INTEROVIC traslada las bondades de la carne de lechal y cordero al corazón del Salón Gourmets 4
    Una completa agenda de actividades permite un conocimiento global de las carnes de lechal y cordero

    Excelencia  gastronómica,  propiedades  nutricionales,  sostenibilidad,  beneficios medioambientales y sociales, pilares del ovino y el caprino presentes en la feria.
 
    La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, cuenta con un espacio propio en la 33 edición del Salón Gourmets. Esta feria reúne en los pabellones del recinto ferial de Madrid a los principales representes de los ámbitos profesionales de la hostelería, la restauración y el catering. Durante los cuatro días que dura, permite tener acceso a las últimas innovaciones en el sector de la alimentación y bebidas Premium.  
 
 
Apuesta por la innovación  

    El  pabellón  10  ha  sido  el  emplazamiento  elegido  para  la  creación  de  un  punto  de información permanente donde trasladar hasta la feria todas las novedades que el sector de carnes de lechal, cordero y cabrito pone al alcance de la gastronomía en la actualidad. Para ello, se han creado materiales informativos propios para la feria, que se complementan con equipamientos  de  última  generación  para  eventos  feriales,  como  una  Tablet  gigante interactiva instalada dentro del stand, a disposición de los asistentes. 

    Los  canales  de  comunicación  sirven  de  soporte  para  lograr  que  nuestro  público objetivo, los miembros del canal HORECA asistentes a esta feria profesional, descubran todo lo que hay detrás de un producto como las carnes de lechal y cordero. Milenios de experiencia en el pastoreo de los rebaños comparten protagonismo con los sistemas de elaboración  más avanzados,  para  configurar  una  oferta  para  la  hostelería  del  siglo  XXI,  marcada  por  la excelencia gastronómica ‐fruto del origen cercano de las cabañas‐, la calidad nutricional -a la que contribuye el régimen extensivo‐, los beneficios medioambientales ‐como la prevención de incendios o el fomento de la biodiversidad‐, y sociales ‐gracias a la generación de actividad económica en zonas rurales con riesgo de despoblación‐. 

Una completa agenda de actividades 

    Además  de  la  información  disponible  durante  todo  el  horario  del  Salón  Gourmets, INTEROVIC ha configurado un calendario de presentaciones, apoyadas en profesionales de referencia, que suponen una oportunidad para realizar un acercamiento a las carnes de ovino y caprino y sus características diferenciadoras.  

    Daniel Herrero, director de Carnicerías Herrero: demostración en directo de cómo realizar los nuevos cortes con las carnes de lechal, cordero y cabrito,  finalista en el Concurso  Artesano  del  Paladar  en  su  categoría  “Mejor  elaborado  Innovador”, organizado  por  Cedecarne  en Meat  Attraction.  Herrero  también  es  miembro de la selección española en el Concurso Europeo de Carniceros, celebrado en la última feria Sirha (Lyon). 

    Miguel Ángel de la Cruz, chef de La Botica de Matapozuelos (1 estrella Michelin): el encargado de lograr que un restaurante ubicado en un pequeño pueblo vallisoletano sea reconocido por la Guía Michelin, presenta una receta de alta gastronomía con una pieza con menor implantación en las cartas de los restaurantes, como es el Carrillón, con un velo de leche de oveja a partir de hierbas galactófugas. 

    Antonio González, chef especializado en la investigación y desarrollo de recetas con lechazo:  showcooking  protagonizado  por  uno  de  los  miembros  del  movimiento Slowfood en España. González, poseedor de una Estrella Michelin en la etapa de su restaurante  zamorano,  prepara  y  ofrece  elaboraciones  como  Boloñesa  de  cordero, Jamón cocido de cordero o Chichas de cordero.

    Javier Robles, cocinero y experto en carnes de cordero y cabrito: demostración en vivo  de  tapas  elaboradas  con  los  nuevos  cortes.  Robles  ha  consolidado  una  sólida carrera sobre las carnes de ovino y caprino, que le ha llevado a ser distinguido con la presidencia de la Asociación de Cocineros de Aragón. En su presentación, los nuevos cortes llegan en  forma de Tataki  de  tournedós o del Milhojas  de  filete  con  queso y manzana. 


    El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas  a  fomentar  el  conocimiento  del  pastoreo  tradicional  y  los  beneficios  sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes. 



INTEROVIC 
Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino
Teléfono:  (+34) 918 336 472
Calle Agustín de Betancourt, nº 17, 6ª, 
28003 Madrid (España)




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos