Finaliza la semana santa marinera en valencia con el domingo de resurrección
Este sábado 27 de marzo de 2016, finalizan las actividades de semana santa con la reencarnación de Jesucristo hijo de Dios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Ya el luto se levanta para este domingo 27 de marzo en toda España y más para la comunidad valenciana, con el domingo de resurrección, la tristeza y el duelo, de la muerte de cristo se acaban con la llegada de la luz y la resurrección de Jesucristo el hijo de dios, es una festividad donde se conmemora el cumplimiento de la palabra de Dios y el destino de esta figura central que se ha convertido en una motivación no solo religiosa sino que además de un ejemplo de moral de ética, y el crecimiento cultural que acompañan esta festividad. 

    Para España esta celebración en cada ciudad, comunidad, se hace la misma ceremonia y es como si todo el país se iluminara con la luz de la vida y la fe nuevamente, es como si Jesús fuera la luz que ilumina a todos los hombres y mujeres que han creído en su palabra. dentro de la semana santa Marítima que se celebra en la comunidad valenciana, hay una serie de actividades; se lanzan tracas, fuegos artificiales, agua y loza desde los balcones, que anuncian la Resurrección de Jesucristo. Se trata de un día alegre en el que los Poblados Marítimos el color negro del luto da paso al blanco de la esencia mediterránea. Las casas que acogen imágenes cambian la decoración. Los tambores y trompetas rompen el silencio.

    A partir de las 13 horas comienza el desfile de la Resurrección, una procesión muy colorista, con una incesante lluvia de pétalos de flores, que son lanzados desde los balcones de las casas. esto comienza desde la avenida del Mediterráneo, y las actividades de las distintas parroquias son:

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
08:30 horas: Procesión y Encuentro Glorioso, entre Cristo Resucitado y la Santísima Virgen a la altura del nº 37 de la c/. Barraca. Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.
10:00 horas: Procesión del Comulgar de Impedidos.
12:15 horas: La Real Hermandad de la Santa Faz realizará el tradicional acto de Recogida de Personajes Bíblicos en su local social (José Benlliure nº 59)
 
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
08:00 horas: Celebración de la Eucaristía.
09:00 horas: Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado en la c/. Escalante, (a la altura del antiguo Cine Imperial), llevado a cabo por la Real Hdad. de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y la Corporació de Granaders de la Verge. A continuación, traslado de las dos Imágenes a la Parroquia.
10:00 horas: Solemne Procesión del Comulgar de Enfermos e Impedidos de la Parroquia, con la participación de todas las Hermandades, Cofradías y Corporaciones de la Junta Parroquial.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
10:00 horas: Traslado de la imagen de Jesús Resucitado por la Cofradía de Jesús de Medinaceli, a la Dársena del Puerto para realizar la Oración por los Difuntos. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Dársena Interior del Puerto de Valencia (antigua Escalera Real) donde se lanzará una Corona de Laurel al mar y se rezará una Oración.
10:30 horas: Salida de la Parroquia de la Stma. Virgen de los Dolores para participar en Santo Encuentro de Gloria. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Avda. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Pl. Juan Antonio Benlliure.
10:45 horas: Santo Encuentro de Resurrección en la Pl. Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas). A continuación, procesión por el siguiente itinerario: Pl. Juan Antonio Benlliure, José Aguirre, Dr. J.J. Dómine, Av. del Puerto, Pl. Tribunal de las Aguas.
12:00 horas: Eucaristía de Resurrección
 
PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO
09:00 horas: Eucaristía. A continuación, Procesión y Comunión de Impedidos.
12:00 horas: Solemne Eucaristía de Resurrección.
 
PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
09:00 horas: Eucaristía. Al finalizar la eucaristía, tendrá lugar el acto del Santo Encuentro, en Reina nº 96, ante la puerta de la Parroquia, protagonizado por la Corporación de Sayones y la Hermandad de Mª Stma. de las Angustias, acompañados de la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador y del Amparo.
09:45 horas: Comulgar de Enfermos e Impedidos, en el caso que no hubiera enfermos e impedidos a los que dar la Sagrada Comunión, se realizará Solemne Procesión del Santísimo Sacramento, al finalizar Eucaristía del día de Pascua.
 
ACTO COLECTIVO
13:00 horas: Desfile de Resurrección.
Toman parte todas las Corporaciones, Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia, aunque a diferencia de la Procesión del Santo Entierro, en esta ocasión no participan Imágenes.
Itinerario: Av. del Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Pl. Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J.J. Dómine, Av. Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario y Pl. del Rosario


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos