Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Receta Bollo de Arcos (Receta tradicional de Arcos de la Frontera)
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital

Receta Bollo de Arcos (Receta tradicional de Arcos de la Frontera)
Elaboración:

    1. El primer paso será tostar el sésamo y el anís verde a baja temperatura. Hay que tener especial cuidado para que las semillas no lleguen a quemarse. Cuando se hayan dorado ligeramente, las retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente.

    2. Mientras tanto, diluimos la levadura fresca en el agua junto con el azúcar en un bol. Añadimos el aceite donde hemos frito las semillas, cuando se haya enfriado, y mezclamos. A continuación, incorporamos la harina y comenzamos a amasar. Mezclaremos todos los ingredientes con la ayuda de nuestras manos hasta obtener una masa elástica, suave y que no se pegue ni a nuestros dedos ni al bol o superficie de trabajo.

    3. Cuando tengamos lista nuestra masa, la dividimos en partes iguales en función del número de bollos que queramos preparar. Damos forma de bola a cada una de las porciones y le hacemos un agujero en el centro, extendiendo el rosco hasta la medida deseada.

    4. Humedecemos el azúcar que habíamos reservado para la decoración y pintamos cada uno de los bollos. Colocamos también almendras sobre la superficie.

    5. Una vez tengamos listos cada uno de los bollos, preparamos la bandeja del horno forrada con papel vegetal  y los colocamos en la bandeja con cierta separación entre ellos. Cubrimos la bandeja con un paño o papel film y dejamos reposar hasta que los bollos doblen su tamaño. 

    6. Precalentamos el horno a 200ºC y cuando haya alcanzado una buena temperatura, metemos la bandeja con nuestros bollos. Bajamos el horno a 175ºC y horneamos aproximadamente 15 a 18 minutos, hasta que estén bien dorados y, ¡ya tenemos este delicioso postre típico de la sierra de Cádiz en nuestra propia casa!
 
 
Ingredientes:

- 500gr de harina de repostería
- 175gr de aceite de oliva
- 200cc de agua
- 25gr de levadura fresca Levital
- 50gr ad azúcar
- Una cucharadita de canela en polvo
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de anís verde
- Una cucharadita de sésamo
- 100gr de almendras crudas
- 50gr de azúcar para decorar



Receta patrocinada por:
www.levital.es
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos