Receta Mona de Pascua
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital

Receta Mona de Pascua
ELABORACIÓN

    .- 1. El primer paso será disolver la levadura en la leche templada. Por otro lado, vertemos la harina en un bol amplio, hacemos un volcán y añadimos la disolución de la levadura.

    .- 2. A continuación, añadimos el azúcar y los ingredientes que nos van a ayudar a darle un sabor diferente a nuestra mona como puede ser la ralladura de naranja o limón, la esencia de vainilla o el agua de azahar. La elección de una u otra irá en función del gusto del consumidor. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara o paleta de madera.



    .- 3. Cuando tengamos los ingredientes totalmente integrados e incorporamos la mantequilla. Volvemos a mezclar, en esta ocasión, con nuestras propias manos. Cuando veamos que es complicado continuar amasando dentro del bol, enharinamos una superficie amplia, como una encimera o mesa, sobre la que previamente espolvorearemos un poco de harina.

    .- 4. El proceso de amasado debe ser intenso. Al principio la masa será pegajosa y poco manejable. Debemos “apretar” la masa hacia delante, doblar sobre sí misma hacia ti y girar. Repetiremos esto hasta que la masa sea homogénea y deje de pegarse a la superficie de trabajo.

    .- 5. Una vez tengamos nuestra masa a punto, llega el momento de dejarla reposar. Para ello, la colocamos en un bol y la cubrimos con un paño de cocina. Dejaremos la masa reposando durante, aproximadamente, de 1 a 2 horas. 

    .- 6. Pasado el tiempo de reposo, recuperamos la masa que dividiremos en las cuatro partes. Es el momento de dejar volar la imaginación y darle a nuestra mona la forma más original que se nos ocurra: tortugas, trenzas en forma de círculo, peces… cualquier propuesta es bien recibida. Cuando le hayamos dado forma a cada porción de masa, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y ponemos nuestras masas, con cierta separación entre ellas. Las cubrimos con un paño de cocina y volvemos a dejar reposar nuevamente durante 2 horas.


    .-  7. Mientras que reposan nuestras monas, es el momento de cocer los huevos que hemos reservado para la decoración. En este punto, os damos un truquito para que la cáscara no se resquebraje durante la cocción. Primero tendremos que ponerlos en agua fría y después, encendemos el fuego, a nivel medio/alto, durante aproximadamente 20 minutos.


    .-  8. Antes de que finalice el tiempo de reposo, preparamos el barniz con el que pintaremos nuestras monas. Para ello, en un bol añadimos un huevo junto con un poquito de leche y batimos. Cuando haya transcurrido el segundo periodo de reposo, pintamos las monas e incorporamos tanto el huevo cocido como lo que queramos añadir de decoración.


    .-  9. Antes de hornear, echamos en un vaso o taza tres cucharadas de azúcar y removemos con los dedos ligeramente humedecidos con agua. Así apelmazamos el azúcar para después espolvorear sobre las monas. También podemos añadir almendras laminadas tostadas, etc. 


    .-  10. ¡Ha llegado el momento de hornear! Ponemos el horno a 175º grados, horneamos nuestras monas durante 25 a 30 minutos y, ¡listas para comer! También podemos decorar con pepitas de chocolate, granillo de azúcar de colores, etc.




Receta patrocinada por:
www.levital.es
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos