Sábado Santo, 26 de marzo después de la pasión y muerte de Jesucristo
La semana Santa Marinera en Valencia, actividades religiosas en conmemoración de la semana Santa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Tras celebrar, la pasión y muerte de Jesucristo, donde recordamos todos los acontecimientos que llevaron a la muerte de Jesucristo, ya para este sábado 26 de marzo la Comunidad Valenciana se viste de luto y con tranquilidad las cofradías de Valencia se reúnen para celebrar la hermandad de los hijos de Jesús, suelen reunirse en sus locales sociales. 
La agenda planteada para este sábado 26 de marzo del 2016 es: 

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
o 12:00 horas: Entronización de la Imagen Titular del Santísimo Cristo de los Afligidos en su Camarín.
o 19:30 horas: La Hermandad del Santo Sepulcro, efectuará en emotiva procesión, el Traslado de su Imagen titular del Santísimo Cristo Yacente al Templo Parroquial por el siguiente itinerario: Escalante, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.
o 23:00 horas: Celebración de la Vigilia Pascual, con la Bendición del Fuego, Procesión del Cirio Pascual, Oficio de Lecturas, Canto del Gloria, Bendición del Agua y Bautismo de Neófitos, siendo presidida por la imagen de Cristo Resucitado de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
o 19:30 horas: Traslado del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad por la Hdad. del Stmo. Cristo del Salvador desde la Parroquia, por el siguiente itinerario: Parroquia, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, donde finalizará.
o 22:30 horas: Vigilia Pascual en la Parroquia.
o 24:00 horas: La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado efectuará la escenificación de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en el domicilio del cofrade agraciado. Permanecerá abierto para su veneración hasta las 03.00 horas.
o 24:00 horas: En la Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón, celebración de la Gloria de Resurrección en el domicilio del cofrade agraciado. A continuación, la Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón, al paso de la Santa Hdad. de la Muerte y Resurrección del Señor con la Imagen de Cristo Resucitado, y tras breve alocución, efectuará un Acto de Confraternidad.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
o 21:45 horas: Procesión de la Cruz y el Sudario. Cruz con sudario portada sobre el pecho de un cofrade de la Real Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Itinerario: Parroquia, Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldoma, José Aguirre, Pl. Juan Antonio Benlliure ( Atarazanas ), Pl. Tribunal de las Aguas, Parroquia.
o 23:00 horas: Vigilia Pascual, Eucaristía y Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre al toque de Gloria.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO
o 23:00 horas: Solemne Vigilia Pascual y Eucaristía de Gloria
 
PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
o 20:00 horas: Vigilia Pascual, con Bendición del Fuego, Liturgia de la Palabra, Bendición del Agua, Bautismos y Eucaristía.
o 24:00 horas: Al toque de Gloria, la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor procesionará con su Imagen titular “Jesús Resucitado”, visitando a su Madre, María Santísima. Itinerario: A determinar.



Parroquia Nuestra Señora del Rosario PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES Parroquia Santa María del Mar Parroquia de Jesús Obrero y San Mauro de Valencia PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos