Beneficios Empresariales de participar en Programas Formativos Outdoor
El próximo 27 de Septiembre 2019 se celebra en Valencia la II Edición de la Iniciativa Interempresas por la Ley de Igualdad de Género: Formación + RSC + Wellbeing

Beneficios Empresariales de participar en Programas Formativos Outdoor
Beneficios Empresariales de participar en Programas Formativos Outdoor 0
Beneficios Empresariales de participar en Programas Formativos Outdoor 1
Coaching de equipos en entornos innovadores
 
    Las empresas actuales cada vez son más conscientes de la importancia de motivar a sus equipos de trabajo e invierten en distintas acciones para conseguir mejorar la Propuesta Valor Empleado, potenciar el Desarrollo del Talento y el liderazgo en su organización. El mundo empresarial es, cada vez más, un reflejo de la sociedad en la que vivimos y debe enfrentarse a distintos retos con un carácter cambiante que les exige estar constantemente actualizados. 
 
 
    El próximo 27 de septiembre en la Marina de Valencia, se celebrará la II Edición de la Iniciativa Interempresas por la Igualdad de Género: Formación + RSC + Wellbeing. Una actividad formativa de alto impacto que combina acciones de formación indoor con actividades outdoor a bordo de veleros mediante la realización de una Regata entre las empresas participantes.   

    Una actividad corporativa que, además, tiene un fuerte compromiso social ya que busca potenciar una Ley de Igualdad real en las empresas españolas. Entre los participantes se encuentran empresas que ya están trabajando a nivel interno para potenciar la Igualdad real entre mujeres y hombres a través de técnicas innovadoras. 

Empresas españolas trabajando por la Igualdad

    Gloria Cuadrado es Directora de Talento en Carrefour que es uno de los equipos que han confirmado su participación en la II Iniciativa Interempresas por la Igualdad de Género. Desde la empresa ya llevan a cabo distintos programas para potenciar la Igualdad a nivel interno. Además Carrefour España cuenta con el  Certificate of Approval “Gender Equality European & International Standard” (GEEIS) que reconoce a nivel internacional las políticas corporativas de igualdad de género y diversidad desarrolladas para facilitar el acceso de la mujer a la alta dirección. Además, han puesto en marcha diversas iniciativas encaminadas a promover la presencia equilibrada de hombres y mujeres en puestos de alta responsabilidad, como el desarrollo del II Plan de Igualdad firmado con los sindicatos en 2018.

    Gloria destaca que es una iniciativa que encaja a la perfección con el programa Women Leaders de Carrefour y que les permite compaginar una formación outdoortraining focalizada en liderazgo con una acción de visibilidad del talento femenino.

    Gloria afirma que a nivel interno aportará una gran motivación para las mujeres con alto potencial de la empresa que disfrutarán de una experiencia única y servirán de referente para el resto de compañeras que desean desarrollar una carrera profesional en Carrefour. 

    Belén Arcones, Directora General de IMF Business School cree que este tipo de proyectos son muy necesarios para fomentar el trabajo en equipo y conseguir que la igualdad sea una realidad. “La II Iniciativa Interempresas por la Igualdad de Género me parece una oportunidad interesante para potenciar la Igualdad real entre mujeres y hombres a través de técnicas disruptivas, que trabajan tanto el desarrollo personal como en equipo. Al salir de su zona de confort, es más fácil impactar y demostrarles con nuevos retos que ambos géneros son valiosos dentro de un equipo y que en la unión está el éxito”. Belén destaca que en IMF Business School consideran que como escuela de negocios no pueden olvidar la responsabilidad que tienen en dar visibilidad a los valores en materia de igualdad y atención a la diversidad, en todo momento y en cualquier contexto.

    Durante la Regata se trabajan distintas competencias relacionadas con el Desarrollo del Talento, el trabajo de equipo, la adaptación al cambio y la versatilidad. Además, como destaca la directora de IMF, este tipo de acciones trasladan valores fundamentales como la dedicación, el esfuerzo y el compromiso tan necesarios tanto en un deporte, en este caso las regatas, como en el ámbito laboral. 

    En el mundo náutico están surgiendo otras iniciativas que buscan potenciar el papel de la mujer en este sector. Como es el caso de Women’s J80 un equipo de regatistas que han decidido apostar por sus capacidades y promover la importancia de que un equipo 100% femenino tenga presencia en este tipo de deportes.  Nuria Sánchez, una de las integrantes del equipo, considera que iniciativas como la Regata Interempresas aporta muchos beneficios a nivel interno y es “Una situación a demostrar fuera del ámbito del trabajo donde la mujer y el hombre se equilibran demostrando que son iguales”. 

    La Regata se basa en todos estos principios y valores. “Para nosotros es fundamental trabajar por la Igualdad y ayudar a que las empresas sean conscientes de como esta cuestión influye en el desarrollo de su actividad y su relación con sus públicos internos y externos” afirma José Alfredo López, CEO de Corporate Yachting. Como novedad este año se ofrece la opción de dormir en los propios veleros para aumentar el espíritu de equipo y facilitar a los equipos el alojamiento el día previo a la regata.

    Un punto importante de esta iniciativa es su carácter solidario que les llevará a destinar parte de la recaudación a Cruz Roja Española, para potenciar el trabajo que se lleva a cabo desde el área de Acción solidaria, donde desarrollan proyectos  destinados al Empoderamiento de mujeres en situación de dificultad social. 

    Además, las Empresas inscritas recibirán su certificado oficial, y pasarán a formar parte de manera gratuita, del Charter de la diversidad de España, donde ya conviven más de 900 empresas que representan a más de 500.000 empleados. Sonia Rio, Coordinadora de Proyectos de esta entidad, afirma que “Todas las iniciativas que fomenten la igualdad de género son pertinentes y necesarias. Creemos que hay que sumar esfuerzos para que la igualdad entre hombres y mujeres se convierta en realidad”. La Fundación Diversidad ha cumplido 10 años y es una entidad pionera en gestión de la Diversidad e Inclusión en España. Pertenecer a este Charter ayuda a las empresas a sensibilizar al personal, clientes y proveedores. Actualmente hay 23 países de la Unión Europea que tiene un Chárter de la Diversidad y empresas que colaboran para que la diversidad e Inclusión sean una realidad en Europa.


Requisitos para participar

    Todas las empresas pueden participar independientemente de su sector, tamaño o ámbito de actuación. Además, para participar no es necesario tener conocimientos náuticos previos, todos los equipos contarán con un módulo de capacitación técnica y de seguridad, así como con un instructor a bordo.

    La participación mixta con 8 empleados de la organización tan solo tiene un coste de 3.950€ por equipo, muchas de las empresas inscritas han decidido participar para, además de apoyar la ley, formar y premiar a los participantes elegidos.


Para más información puedes ponerte en contacto con Corporate Yachting:


CORPORATE YACHTING & PARTNERS
Teléfono: (+34) 963 301 303
Marina Valencia – Dársena Norte
Muelle de la Aduana S/N, Local A3
46024 Valencia (España)



Fecha de Publicación: 31/03/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos