Receta Huevos Benedict con Aguacate y Salmón
¿Y si preparamos un brunch en casa?

Receta Huevos Benedict con Aguacate y Salmón

    Uno de los platos típicos de los brunch son los Huevos Benedict. Y ya que nos unimos a otras modas, por qué no unirnos a este concepto gastronómico que tanto se lleva ahora… El brunch es la denominación anglosajona, lo que llamaríamos desayuno tardío. Es un almuerzo que se realiza sobre las 10 y 13 horas. Su nombre surge de breakfast y lunch.

 

    Los Huevos Benedict son una receta indispensable en estos brunch, y no solo podemos prepararla en un brunch o desayuno, sino que también podríamos presentarla en una cena con amigos o familia, es un plato muy sencillo a la par que sabroso que merece la pena elaborar.

    No te pierdas como preparar esta deliciosa receta y sorprende a los tuyos con estos Huevos Benedict.

 

Ingredientes:

Pan de semillas
Crema de aguacate
Salmón ahumado
Salsa holandesa
4 huevos (uno para cada tostada)
Tomates
 

Elaboración:

    .- Para la salsa holandesa: derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento. Poner las yemas de huevo en el vaso de la batidora, añadir la mostaza y una pizca de sal, y batir añadiendo poco a poco la mantequilla a medida que se vaya absorbiendo. Agregar el zumo de limón, remover y añadir eneldo picado. Reservar.

    .- Lavar y pelar los tomates, cortarlos por la mitad, aliñarlos con aceite y vinagre, y espolvorear con una cucharada de perejil picado.
Pelar el aguacate, cortarlo por la mitad, retirar el hueso y disponer la pulpa en un plato. Rociarla con el zumo de limón, salpimentar y aplastarla con un tenedor. Tostar ligeramente el pan cortado por la mitad.

    .- Cubrir con un cuadrado grande (15 x 15 cm) de film transparente un bol pequeño, verter unas gotas de aceite y cascar un huevo en el interior. Cerrar el film como un saquito, procurando que no quede aire dentro, y sujetarlo con una gomita o con un trozo de hilo de cocina. Repetir la operación con los tres huevos restantes.

    .- Hervir agua en una olla, introducir los saquitos y cocerlos durante 4 minutos.

    .- Repartir el salmón sobre el pan tostado, añadir la crema de aguacate y colocar encima los huevos poché. Espolvorearlos con una pizca de sal y pimienta y con perejil picado, y servir con la ensalada de tomates y la salsa holandesa preparada.


    Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, ¡descubrelo ahora!  www.tescomaonline.es


Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España  
www.tescoma.es
 
 
 
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos