Receta Gambas al Ajillo
¿Qué puede haber más tradicional que unas gambas al ajillo?

Receta Gambas al Ajillo

    Son las reinas de cualquier aperitivo informal y es que quien diga que no le gusta comérselas una a una del aceite aromatizado o mojar luego una barra de pan entera en él, miente. Quizás no las veamos más en nuestras casas porque hay cierta reticencia a ese profundo olor que el ajo deja en las manos al pelarlo o picarlo pero por eso mismo el utensilio de hoy es tan maravilloso, porque os permitirá cortar el ajo de la forma que queráis con sus diferentes cuchillas sin ni siquiera tener que tocarlo, más si tenéis también el pelador que con sólo frotar el diente de este bulbo su piel saldrá sola.

 

   El prensador de ajos HANDY será útil no sólo para esta receta sino para cualquier otra porque, aunque nos pese darle la razón a Victoria Beckham, nuestra gastronomía y muchos de esos largos sofritos de los guisos están basados en este vegetal que tanta profundidad y sabor característico aporta. Podremos hacer gambas, gambones, o langostinos al ajillo pero también un solomillo o una oreja y lo que es siempre muy importante es que calibréis bien la temperatura del aceite (para eso el termómetro de infrarrojo es vital, ejem ejem) y que el producto principal no se haga demasiado.

    Para cualquier guiso, para cualquier sofrito, para toda la base de vuestra cocina… el prensador de ajos HANDY será un gran aliado. Y esta receta de gambas al ajillo también para todas vuestras reuniones de amigos o cualquier cena informal.

 
Ingredientes:

– 500gr de gambas peladas, o gambones, o langostinos.

– 20 dientes de ajos

– 2 guindillas secas

– Sal

– Aceite de oliva virgen extra

 
Preparación:

    .- Si usamos gambas congeladas, las sacamos con tiempo suficiente para que se descongelen en la propia nevera.

    .- Quitamos el intestino de las gambas con mucho cuidado y las salamos.

    .-  Pelamos los dientes de ajo, con las manos o mejor con la ayuda del pelador de ajos, y los laminamos con el  prensador de ajos de Tescoma.

    .- En una  cazuela calentamos abundante aceite y doramos a temperatura media, para que no se quemen, los ajos y las guindillas hasta que los primeros queden bien confitados.

    .- Agregamos las gambas  escurridas, subimos un poco el fuego y dejamos que se hagan y se vayan impregnando del sabor de los ajos en el aceite, será suficiente un par de minutos.

    .- Servir inmediatamente con mucho pan para mojar en la salsa.


    Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, ¡descubrelo ahora!  www.tescomaonline.es


Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España  
www.tescoma.es
 
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos