Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Vulcano inunda de color la Plaza del Ayuntamiento
Han ofrecido una mascletá rítmica, creativa e impresionante

Vulcano inunda de color la Plaza del Ayuntamiento
    Las calles que rodeaban la plaza se abarrotaban a medida que se acercaban las dos del mediodía, para disfrutar de esta decimoséptima cita con la pólvora en fallas. Hoy era el turno de la pirotecnia Vulcano, proveniente de Madrid, que ha ofrecido una mascletá sorprendente.

    El domingo 17 en el balcón encontrábamos a diferentes personalidades políticas y sociales como les bellees del foc de Alicante; la reina infantil de las fiestas de Castellón el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de diputación, Toni Gaspar; o el ministro de ciencias y universidades Pedro Duque. Y por supuesto, nuestras Falleras Mayores y Cortes de Honor. Además hoy se ha hecho un pequeño homenaje a los artistas falleros ganadores de las fallas de sección especial: Iván Tortajada, que consiguió el premio de monumentos infantiles con su trabajo en Maestro Gonzalbo-Conde de Altea; y Carlos Carsí, artista vencedor con la obra en Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana; ambos recibidos con fuertes aplausos en el balcón.

    A las 14:00 Marina entonaba el "Senyor pirotècnic..." acompañada por Sara y las chicas de la Corte expresándolo en lengua de signos para personas sordas. Ha comenzado entonces, una introducción caracterizada por el ritmo y la musicalidad que ha ido acelerando para después llevar a unos disparos digitales de gran altura. El cuerpo ha ido acompañado de unas llamativas bombas y columnas de humo de colores, combinadas con potentes truenos. Finalmente han llegado cuatro fases de terremoto muy potente, en las que ha destacado la senyera formada por humo de colores, que ha emocionado a todo el público. Como colofón final, un intenso bombardeo aéreo, para cerrar un espectáculo de siete minutos y medio y 213 kg de pólvora; una mascletá divertida, creativa, intensa e impresionante; llena de efectos visuales que le ha merecido una gran ovación al pirotécnico.

 


Junta Central Fallera 
Teléfono: (+34) 963 521 730
Avenida de la Plata 117 
46006 Valencia (ESPAÑA)
 
 
Fecha de Publicación: 18/03/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos