Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA
La falla barraca espadán comienza a disfrutar de los obsequios como ganadora del galardón de amstel que busca reconocer que todas las fallas son especiales

Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 0
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 1
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 2
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 3
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 4
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 5
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 6
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 7
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 8
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 9
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 10
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 11
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 12
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 13
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 14
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 15
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 16
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 17
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 18
Homenaje gastronómico al fuego en la comisión ganadora del PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORÍA 19

    Un banquete para toda la comisión ofrecido por Amstel es el primero de los obsequios que recibe esta falla, alojada en el corazón de El Cabanyal, una de las que se esfuerzan para extender las fiestas al distrito marítimo y a todos los rincones de la ciudad.

    Los miembros de F. Barraca Espadán han disfrutado de distintas preparaciones a las brasas, maridadas con Amstel Oro, en una noche que abre las celebraciones de las ‘fallas de categoría’ que dan título al premio creado por Amstel para reconocer el trabajo que se realiza en todas las comisiones falleras. 

    Con más de 300 falleros, a punto de cumplir 60 años y con una intensa actividad para mantener viva y enriquecer las fiestas, la comisión ganadora del premio de Amstel es un ejemplo de un espíritu fallero al que se suma la cervecera, apoyando desde hace más de 30 años estas fiestas. 


    La tradicional cena que celebran las 382 comisiones falleras valencianas la noche de La Plantà, para la Falla Barraca Espadán ha sido especial. Amstel la ha transformado en un auténtico homenaje al fuego de la mano de la mejor gastronomía. 

    Esta comisión es la ganadora de la segunda edición del PREMI AMSTEL ‘UNES FALLES DE CATEGORÍA’, un galardón con el que se reivindica que todas las fallas son especiales. Y con este banquete ha empezado a disfrutar de los obsequios que comporta el galardón y que llegarán en tres tiempos, como los tres golpes de fuego que caracterizan a Amstel Oro, cerveza tostada que ha sido la protagonista del primero: la cena ofrecida por la cervecera para los más de 200 falleros adultos de la falla. 

    Unas parrillas gigantes y brasas para cocinar carnes en un ágape que ha incluido una cata para todos los falleros con toda la gama que HIENKENEN España elabora en su fábrica de Quart de Poble, la única de una gran cervecera en funcionamiento en la Comunitat Valenciana. 

    Además de generar unos 300 puestos de trabajo directos y unos 12.500 indirectos, anualmente se elaboran en estas instalaciones el equivalente a 1.000 millones de cañas, una producción entre la que destaca la gama Amstel, con Amstel Original, Amstel Radler, Amstel 0.0 y, por supuesto, Amstel Oro. 
De sabor y color intenso gracias al triple tostado de la malta, el cuerpo de Amstel Oro es ideal para maridar platos potentes, como la cocina a las brasas. Además, se produce ese encuentro con las llamas en las notas de sabor de la cerveza y de los alimentos. El resultado es un acompañamiento perfecto, como han podido comprobar los miembros de la Falla Barraca Espadán en la carpa instalada en pleno corazón de El Cabanyal para acoger esta cena que abre los obsequios con los que Amstel va hacerles vivir unas fallas de categoría. 

    La siguiente fase del premio vendrá alrededor del ‘mig any faller’, sobre septiembre. La comisión adulta podrá conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza en las instalaciones que HEINEKEN España tiene en Quart de Poblet y conseguir algo que hasta ahora no ha tenido ninguna falla: su propia cerveza. Amstel le va a obsequiar con una edición especial y exclusiva de Amstel Oro inspirada en esta comisión, que únicamente se podrá encontrar y disfrutar en su casal, para hacerles sentir realmente especiales. 

    Por último, el PREMI AMSTEL ‘UNES FALLES DE CATEGORÍA’ se completa con el apoyo de Amstel para poner en marcha el sueño de la F. Barraca Espadán: mejorar un casal obsoleto, que necesita reformas urgentes. Este galardón es una forma de mostrar el apoyo de Amstel a aquellas comisiones más modestas, pero imprescindibles para la supervivencia de las Fallas, que trabajan con el barrio, esforzándose durante todo el año y enriqueciendo una fiesta con la que Amstel está plenamente comprometida desde hace más de tres décadas. Colabora con las instituciones, patrocinando grandes eventos dentro del programa oficial de festejos. Pero también trabaja a pie de casal, con el 60% de las fallas valencianas, y mediante iniciativas propias como estos premios, que ya van por su segunda edición y que reconocen el trabajo que se realiza en todo el mapa fallero, complementando a los de Junta Central Fallera.   

FALLA BARRACA ESPADÁN, UNA HISTORIA EN EL CORAZÓN DE EL CABANYAL

    En 2020, Barraca Espadán cumplirá 60 años, una historia arraigada al corazón de El Cabanyal y de las Fallas. “Somos una de las comisiones luchadoras del distrito marítimo, de las que se pelean por mantener esta fiesta viva lejos del centro de la ciudad, en la periferia”, comenta su Vicepresidente, Ricardo Fernández. Una historia que permanece en el tiempo gracias al compromiso de sus 315 miembros con estas fiestas. “Lo que más nos caracteriza es que trabajamos mucho el ‘sentiment de falla’. Estamos aquí para divertirnos, para apoyar las tradiciones pero, sobre todo, somos una comunidad, estamos hermanados”, apunta Fernández. 

    Una comunidad en la que caben falleros de todas las edades, hasta los 90 años, y que dan rienda suelta a su creatividad en actividades de todo tipo, participando muy activamente en certámenes de Teatro Fallero, de Playbacks, de belenes, cuidando especialmente el Llibret y las presentaciones cada año. Una inquietud que, en la línea de reconocimiento de Amstel, le ha llevado a crear los Premios Barraquer, que han celebrado su tercera edición. El galardón ‘Barraquer de Cor’ distingue a quienes han ayudado especialmente a la comisión, pese a no ser miembros. Mientras que el de ‘Barraquer de l’Any’ reconoce la labor en pos de Las Fallas de personalidades o entidades como, por ejemplo, el Cuerpo de Bomberos. 

    Ahora que han sido ellos los premiados, la falla se siente muy agradecida a Amstel y al jurado por haberles elegido entre los 8 finalistas. “Cuando volví con el premio, hubo abrazos, falleros llorando de la emoción…para nosotros es un reconocimiento al esfuerzo y al empeño que ponemos en estas fiestas desde hace años”, asegura conmovido Fernández. “Este premio de Amstel nos ha hecho sentir realmente reconocidos. En el casal el ambiente es especial, estamos convencidos de que vamos a vivir unas fallas de categoría”, concluye el vicepresidente de esta falla que ejemplifica el espíritu fallero de las 382 comisiones que conforman el mapa fallero valenciana. 



HEINEKEN ESPAÑA S.A. 
Teléfono: 961 59 80 00 
Ctra Nacional Iii, Km.33619 
46930 Quart De Poblet (Valencia)

 

Sobre Amstel 

Amstel, con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada. La nueva Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.


Acerca de HEINEKEN España 

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®. 

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.


Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp
 
 
 

Fecha de Publicación: 16/03/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos