Deslúmbrate con la Capilla Sixtina Valenciana, la Iglesia de San Nicolás
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Déjate atrapar por el potente impacto visual que causa el conjunto de los frescos de la iglesia de San Nicolás de Valencia por fin restaurados y contágiate del entusiasmo y la acogida social que esta teniendo el trabajo de rehabilitación realizado por la Fundación Hortensia Herrero.

    La Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, popularmente conocida simplemente como San Nicolás,  fue erigida como parroquia hacia 1242, siendo ya desde los orígenes de la ciudad, un templo hispano-romano que posteriormente pasó a ser mezquita con la conquista musulmana y que se transformó en Iglesia cristiana en el Siglo XIII tras la reconquista de Jaume I en 1238. Es por ello que junto con otras parroquias de Valencia, la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de Verona, es una de las 12 parroquias de reconquista de la ciudad de Valencia después de la Restauración de la Diócesis llevada a término bajo el rey cristiano.
    La iglesia que actualmente contemplamos es la suma de dos estilos fundamentales: el gótico de mediados del siglo XV, con la construcción impulsada por Alfonso de Borja (futuro Papa Calixto III) y el barroco, estilo predominante en la decoración interior protagonista de la decoración que reviste la iglesia. Este último estilo obedece a la renovación que dirigió el arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel y en las que participaron Antonio Palomino y Dionís Vidal, como tracista y artífice respectivamente, de las pinturas de la bóveda.  La bóveda, que cubre el templo uninave, narra la vida y principales milagros de los Santos Patronos de la parroquia, los cuales son admirables desde cualquier punto interior de la Iglesia. Así mismo los frescos y yeserías cubren todo el interior, desde pilastras a las pequeñas capillas, creando todo un espectáculo visual y de color para aquél que visita el templo.
 
    Esta parroquia valenciana es además de las más antiguas de la ciudad, una de las pocas que conserva tradiciones populares y de devoción asociadas a ella, como es el  caso de las famosas "Caminatas de San Nicolás" o la Devoción a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles y cuya capilla en la Iglesia recibe cientos de visitantes los lunes de cada semana. 

    No dejes pasar la oportunidad de enamorarte de esta joya barroca y de las pinturas que la envuelven y acércate a visitarla en su horario turístico.


A PARTIR DEL 1 DE MARZO DE 2016
SI VD. DESEA REALIZAR UNA VISITA TURÍSTICA GUIADA A LA PARROQUIA
DEBE PONERSE EN CONTACTO:
TELÉFONO: (+34) 628739613
Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 10,00 a 13,00 h.
http://www.sannicolasvalencia.com/detalle-blog.php?id=450#sthash.b0hbFsUo.dpuf

Parroquia San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo 
Teléfono: 963 913 317
Calle de Caballeros, 35,
46001 Valencia (España)
http://www.sannicolasvalencia.com


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos