Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Mercat Central de Vila-real estrena página de Facebook y nueva campaña para promocionar su programación estable
Bajo el nombre "Qualitat, salut i bona cuina" se ha creado una nueva agenda para los próximos meses, que contará con talleres y un programa específico de Pascua

El Mercat Central de Vila-real estrena página de Facebook y nueva campaña para promocionar su programación estable

    El Mercat Central de Vila-real acaba de crear una nueva página de Facebook (www.facebook.com/mercatvilareal ) en la que promocionará su programación estable y la nueva campaña que ha organizado para seguir atrayendo clientes y ofreciendo una imagen más cercana y de calidad de este emblemático espacio comercial de la zona centro. Una herramienta digital que se suma a la plataforma web www.mercatcentralvila-real.com, abierta con el impulso de la Concejalía de Economía y la Fundació Caixa Rural para facilitar las compras virtuales, con un servicio de entrega a domicilio, que forma parte de un ambicioso plan de modernización del mercado.

 

    El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha explicado que, bajo el título Qualitat, salut i bona cuina, una nueva campaña servirá para dar a conocer el Mercat Central como espacio de compras de productos frescos de calidad, “elemento indispensable de una dieta típica mediterránea saludable”. “En esta ocasión volveremos a contar con varios talleres en los que los asistentes podrán aprender a confeccionar platos típicos de nuestra gastronomía con productos del mercado”, indica Ochando, quien destaca que “como siempre, estarán impartidos por profesionales de la cocina y por la nutricionista Sheila Llop”. La programación contará también con actividades infantiles todos los sábados por la mañana, desde este 9 de marzo hasta junio, de la mano de Artland, que además ha organizado un programa especial para las vacaciones escolares de Pascua. 

    Además del taller sobre piratas de este sábado, de 10.00 a 13.00 horas, el Mercat acogerá otro sobre astronautas el día 16, y dos más de cuentos y teatro los días 23 y 30. El sábado 30 la actividad coincidirá, además, con el taller para adultos Gaudeix de la cuina de mercat a casa, en el mismo horario, que estará impartido por un cocinero profesional, que enseñará a preservar al máximo las propiedades nutricionales y los sabores. Al ser plazas limitadas, se recomienda reservar plaza enviando un mensaje de WhatsApp al 645 881 398 o un correo a info@sheilallop.com. En abril continuarán los talleres para niños con sesiones el día 6 (arte y juego); 13 (ciencia y ficción) y 20 (arte y juego). Ya durante las vacaciones de Pascua se incrementan las actividades, con un taller especial de juegos y jornadas de puertas abiertas los días 23 y 24. Los días 25 y 26 será el turno de la Escola de cuina de Pasqua per a xiquets, que se organizará en dos turnos en función de la edad: con niños de 4 a 8 años (de 10.00 a 11.15 horas) y con niños de 9 a 12 años (de 11.45 a 13.00 horas). Durante la actividad, harán la compra en grupo en el Mercat y conocerán y descubrirán las posibilidades de los alimentos de temporada, así como nuevos hábitos. 

    Los talleres infantiles continúan el 27 de abril (historia), 4 de mayo (danza), 11 (ciencia y ficción), 18 (danza) y 25 (dragones, rosas y caballeros). El mismo día 25 de mayo habrá un curso de cocina titulado Paella de Mercat, de 11.00 a 14.00 horas, en el que se enseñará a elaborar dos tipos de arroz: paella tradicional y paella de pescado. Además de conocer los productos frescos y de calidad que ofrecen las paradas, los participantes harán la compra en grupo y también degustarán las raciones de los arroces cocinados con una finalidad solidaria, ya que se venderán los tickets a 3 euros y la cantidad recaudada se destinará a una asociación benéfica. En esta ocasión también se recomienda inscripción previa enviando un mensaje de WhatsApp al 645 881 398 o un correo a info@sheilallop.com. En junio siguen las actividades infantiles con un jardín musical el día 1, arte y juego el 8, jardín musical (15) y arte y juego (22).

    “Esta campaña también contará con un programa radiofónico en el que la nutricionista Sheila Llop ilustrará las múltiples posibilidades de la cocina saludable con productos de calidad que se pueden encontrar en el Mercat Central”, añade Ochando, quien además avanza que se han iniciado los trámites para poder incorporar al recinto más puestos de venta que puedan complementar la actividad de este equipamiento municipal con nuevos productos y donde se puede abrir la posibilidad a productos no necesariamente de alimentación, e incluso de restauración, atendiendo a las nuevas tendencias que están tomando los mercados en muchas ciudades. “Seguiremos trabajando para que nuestro Mercat esté más presente en la vida de los vecinos y para que sea un referente”, concluye.


AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL
Teléfono: (+34) 964 547 000
Plaza Mayor, s/n.
12540 Vila-Real (Castellón) España
www.vila-real.es 
 
 



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos