Javier Borras Arques un pizzero de carcaixent gana el 3er premio "Pizze Stellate 2015" de Venecia Italia
Orgullo Para España y mucho mas para La Comunidad Valenciana, Javier Borras Arques, Quedo entre los mejores pizzeros del mundo, con su pizza llamada la Mamba Negra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Javier Borras Arques trabaja para Cotonera Events en el complejo Devesa Gardens en el parque de la albufera, nos comenta su experiencia en el concurso de le Pizze Stellate 2015, ya que todo esto comenzó desde un concurso de fotografía para que fueran seleccionados 50 y los primeros 20 solos participarían en la final en Venecia, así nos comenta Javier;

    “Todo empezó en 2015 con un concurso fotográfico organizado por pizza News School ese fue el primer paso se seleccionaron 50 pizzas y solo las 20 más votadas llegarían a la gran final de Venecia, hasta aquí todo normal. ¡La sorpresa fue cuando te das cuenta que hay como unos 6 campeones del mundo y de Europa!!! Cosa que convierte el concurso Pizze Stellate en un acontecimiento importante y empieza a salir en la prensa y webs de gastronomía italiana”.

    Para Javier el concurso se tornó más difícil, cuando se dio cuenta quienes participaban, porque un español destacado en un concurso de pizza y participando con los mejores pizzeros de parte de Italia, puede ser un poco intimidante, además que los otros participantes eran personas conocidas por el dentro del mundo de la pizza, como nos comenta;

    “Yo ya seguía a algunos como Antonio Campanella, Vincenzo De La Mónica (campeón del mundo y además con record Guinness a el campeón más joven de la historia solo 16 años). Antonio Ferraro campeón del mundo y record Guinness de la pizza más larga del mundo... y así unos cuantos más...”

    De la primera selección solo quedaron 15, que dentro de esos 15 se encontraba Javier, siendo el único participante español dentro de la competencia. Que para este concurso le da el nombre de “Mamba Negra” a la pizza con la que participó.

    “Nuestra pizza la "Mamba Negra" compuesta por la base tomate mozzarella queso de cabra brie confirura de tomate y dátiles tenía una misión difícil pero no imposible quizá a diferencia de las demás destacaba por los toques dulces de la confitura de tomate y el dátil. Solo faltaba que a los italianos les gustara...”

    El concurso se llevó a cabo en la ciudad de Venecia, en Il Grandi Molini Italiani, este es el primer molino de harina de trigo de Italia, que ahora es una de las más grandes empresas productoras de harina de trigo, que su mayor mercado es para la producción de la tradicional pizza italiana, panes, dulces y pasta. No obstante Javier no sabe hablar italiano y tuvo que acudir al concurso con su traductor.

    “Ya una vez en el concurso y con traductor y todo opte por salir a disfrutar del evento que se celebró en el Grandi Molini Italiani que es el molino más grande de Europa. ¡Pensaba Que Con Quedar De Los 10 Primeros Se Podría Considerar Un Éxito!, dado el nivel de los concursantes, así que salí delante del jurado explique los ingredientes de mi pizza y disfrute de lo que mejor se me da, ¡La metí en el horno, Y cuando estaba perfecta de cocción la saque y termine de decorarla!”

    Con una actitud de humildad después de haber realizado su pizza, Javier, preocupado por la decisión del jurado, que al momento de probar la pizza dieron una reacción no tan preocupante para Javier, “Cuando vi las caras que ponía el jurado cuando probaron la pizza vi que les gusto. ” tanto así que no esperaba tan buen calificación y buena reacción del jurado, “¡Pero no esperaba tanto!!!”, nos comenta Javier,  tras esta buena expresión y escuchar su nombre dentro de los galardonados; no deja de pensar en su familia, su esposa e hijos, “¡Cuando escuche mi nombre me paso de todo por la cabeza me acorde de mi mujer y mis hijos y me entraron ganas de llorar porque estaban lejos... me emocione vamos!!!”,que tras un momento de sentimentalismo y emoción recibió la noticia de haber quedado en el tercer puesto dentro del concurso, “Pero bueno felicidad porque lo habíamos conseguido estar entre los mejores”.

    Javier no deja de agradecer a la organización del concurso, Il Grandi Molini de Italia y News School, por permitirle que participara, y también, al apoyo recibido de Cotonera Events y Devesa Gardens Resort, por que sin ellos esto no hubiese sido posible. Después de todo esto, para Javier es una sorpresa la cantidad de solicitudes de amistad que ha recibido a través de las redes sociales de grandes celebridades del mundo de las pizzas; “Entonces empezaron a llegarme solicitudes de amistad de pizzeros italianos y gente del mundo de la pizza”.

    Es un orgullo para la comunidad valenciana que personas como Javier, tengan una gran proyección fuera de nuestras fronteras, no solo por ser español, sino que también por ser Valenciano, razones como estás, son para que el mundo de la hostelería y comida aquí en valencia, sean uno de los grandes destinos turísticos de España. Nuestra empresa HosteleriaEnValencia.com le da una gran felicitación de nuestra parte y se siente orgulloso del contacto recibido por parte de Javier Borras Arques.
 
 
    Buari Crespo



Restaurante Devesa Gardens
Telefono:  961 611 100 
Carretera de El Saler, Km. 13
46012 Valencia ESPAÑA
http://www.devesagardens.com/restauracion/pizzeria




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos