Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Marina Civera, Fallera Mayor 2019: “Lo que hace especial a una falla es lo que no se ve”
Junta central fallera visita las instalaciones de heineken españa en quart de poblet, una cita con más de treinta años de tradición

Marina Civera, Fallera Mayor 2019: “Lo que hace especial a una falla es lo que no se ve”
Marina Civera, Fallera Mayor 2019: “Lo que hace especial a una falla es lo que no se ve” 0
Marina Civera, Fallera Mayor 2019: “Lo que hace especial a una falla es lo que no se ve” 1
Marina Civera, Fallera Mayor 2019: “Lo que hace especial a una falla es lo que no se ve” 2
Marina Civera, Fallera Mayor 2019: “Lo que hace especial a una falla es lo que no se ve” 3

    La Fallera Mayor de València Marina Civera y su Corte de Honor han participado de la tradicional visita que realiza desde hace tres décadas la Junta Central Fallera a las instalaciones que HEINEKEN España en Quart de Poblet para conocer más sobre Amstel, la cerveza hecha en Valencia que colabora más estrechamente con estas fiestas. 

 

    La comitiva ha sido recibida por representantes de la compañía, entre ellos el gerente de la fábrica de Valencia Francisco Vidal, el director Comercial Samuel Díaz y el Director Regional de Relaciones Institucionales Pablo Mazo, quien ha aprovechado para remarcar el compromiso que la compañía mantiene con las fiestas, trabajando con la  Junta Central Fallera desde hace más de 30 años.

    Por cuarto año consecutivo, Amstel es el patrocinador oficial de todas las mascletaes que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento. Además, colabora en otras citas destacadas del calendario oficial y crea eventos propios, como la Amstel Nit de les Falles, en la que se disparó la mascletà vertical más alta de la historia y batió records de asistencia en La Marina el pasado 23 de febrero. “Nuestro vínculo con València se remonta a 75 años, somos la cerveza de aquí, esta fábrica que hoy conocéis es la única de una gran cervecera en la Comunitat Valenciana, generando en torno a 12.000 empleos indirectos. Estamos en el día a día de los valencianos y no podemos faltar en uno de los momentos clave de la ciudad, sus fiestas”, ha afirmado el Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España.

    Este conocimiento del tejido fallero, la vinculación con el territorio y el compromiso adquirido a lo  largo de los años, les ha llevado por segundo año consecutivo a reconocer que todas las fallas son especiales. Amstel ha puesto en marcha la II edición del Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, que complementa a los galardones oficiales, valorando aspectos como el carácter luchador o la innovación. 

DIVERSAS ACCIONES PARA DAR VISIBILIDAD AL MAPA FALLERO AL COMPLETO

    Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019, agradece a Amstel su labor para visibilizar y revalorizar el trabajo que se realiza en todo el mapa fallero. “Las historias que se viven en los casales nacen del corazón de todos los miembros de la comisión, es lo que llamamos ‘hacer falla’, algo que no se ve, pero que es la esencia de nuestras fiestas. El esfuerzo, el compañerismo o la familiaridad son valores que los falleros ponen en práctica a lo largo de los 365 días del año y que, sin duda, merecen un reconocimiento”, ha declarado la máxima representante de esta fiestas.

    Su gran implicación en las labores de su comisión, la Falla Barrio de San José, le sirvió para preparase en el camino que finalmente la ha llevado a ser proclamada Fallera Mayor de València. Un compromiso que valora en Amstel porque “saber escuchar y conocer las historias que hacen especiales a todas las fallas es fundamental para hacer grande la fiesta”. 

    La Fallera Mayor y su Corte conocieron los distintos modos de elaboración de la cerveza, poniendo especial atención en Amstel Oro, tostada en tres tiempos, con tres golpes de fuego, que este año lidera el apoyo de la compañía a las Fallas por su especial relación con las llamas. Además, Marina y a su Corte descubrieron los secretos para degustar y tirar una caña perfecta tanto de Amstel Oro como de Amstel Original, la cerveza 100% malta con más sabor, más aroma y más cuerpo, creada por el maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez. 

    Así mismo, durante la visita, la comitiva pudo conocer unas instalaciones con 230.000 metros cuadrados que se inauguraron en 1975. Actualmente, cuenta con unos 300 trabajadores y cada año produce el equivalente a 1.000 millones de cañas de las que aproximadamente, la mitad corresponde a Amstel. Además, se elaboran otras marcas como la propia Heineken, Cruzcampo o Desperados, y se envasa Ladrón de Manzanas.

    Tras un distendido almuerzo, antes de volver a la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la mascletà patrocinada por Amstel, recibieron un regalo muy especial.

    Se trata del pack que la compañía ha creado para explorar el mapa fallero al completo. Ilustrado por Miguel Bustos, está compuesto por una mochila, una camiseta, una pulsera y una moderna versión de las clásicas espardenyes, las ‘Amstel All Specials’, que pueden conseguirse mediante una promoción activa en los bares y restaurantes de la ciudad, mediante los tercios de la gama Amstel. 


HEINEKEN ESPAÑA S.A. 
Teléfono: 961 59 80 00 
Ctra Nacional Iii, Km.33619 
46930 Quart De Poblet (Valencia)

 

 

 


Fecha de Publicación: 08/03/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos