Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Libertas 7 cierra 2018 con un aumento del 44% en la cifra de negocio en su actividad inmobiliaria y turística
La cotizada valenciana presenta a la CNMV sus cuentas anuales con una ampliación de la actividad turística con la incorporación de la gestión del hotel Sea You Hotel Port Valencia

Libertas 7 cierra 2018 con un aumento del 44% en la cifra de negocio en su actividad inmobiliaria y turística

    En el área de inversiones financieras, la cartera de cotizadas ha resistido las fuertes caídas de los mercados con una ajustada rentabilidad del -0,8%.  La actividad inversora se completa con la toma de participación de Via Nature, dentro de la cartera de inversiones de capital privado. El grupo arroja un patrimonio neto de 91,9 millones.

 

    Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias, ha cerrado 2018 con un incremento de la cifra de negocio de la actividad inmobiliaria y turística del 44%, mientras registra una rentabilidad de su cartera de inversiones cotizadas del -0,8%, tras un año de fuertes caídas en los mercados donde la bolsa española ha cerrado el año con balance en negativo del 15%, según ha informado la compañía a la CNMV.

    En la gestión inmobiliaria del pasado ejercicio, el Grupo ha iniciado la comercialización de tres nuevas promociones y adquirido un nuevo solar en València. Se ha ampliado la actividad turística con la incorporación de la gestión del hotel Sea You Hotel Port Valencia y se ha realizado la primera inversión directa en Capital Privado con la toma de una participación en Via Nature. La cartera de inversiones en empresas cotizadas presenta un valor de mercado de 46 millones al cierre del ejercicio.

    En un ejercicio marcado por importantes cambios legislativos en materia de contabilidad en IFRS, 2018 se salda con un resultado de explotación de gestión de 5 millones de euros (de 1,5 millones de euros reportado) y un resultado después de impuestos en positivo.

    La estrategia futura del Grupo se centra en la promoción de nuevos solares, propios o adquiridos, de la misma tipología que los actuales y en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana así como incrementar el área turística mediante la gestión de nuevos hoteles, complejos de apartamentos y residencias de estudiantes, entre otros. En el área de inversiones el objetivo pasa por desarrollar el proyecto de inversiones directas en capital privado en empresas del sector agroalimentación a través de Amaltheia así como maximizar la rentabilidad de la cartera de inversiones en empresas cotizadas.

    El Grupo Libertas 7 cuenta con uno patrimonio neto de 91,9 millones a cierre del ejercicio 2018 y está estructurado en tres áreas de negocio: Inversiones, a su vez, integrada por las divisiones de Participadas/Capital Privado y de cartera de Bolsa; y el Área Inmobiliaria, compuesta por las divisiones de Promoción inmobiliaria (Ficsa) y Arrendamientos, y Turística que comprende Arrendamientos turísticos (Apartamentos Port Saplaya) y el hotel Sea You Hotel Port Valencia.



LIBERTAS 7
Teléfono: (+34) 963 155 527
Calle de los Caballeros, 20, 46001 Valencia



HOTEL SEA YOU HOTEL ****
Teléfono: (+34) 963 214 330
Plaza del Tribunal de las Aguas, 5
46011 Valencia (España)
www.seayouhotel.es
 



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos