SH Hoteles abre sus Restaurantes a Cocineros para realizar Eventos Gastronómicos y Promocionar el Producto Local
Presentación Jornadas Gastronómicas de Cuchara en el SH Villa Gadea de Altea

SH Hoteles abre sus Restaurantes a Cocineros para realizar Eventos Gastronómicos y Promocionar el Producto Local
SH Hoteles abre sus Restaurantes a Cocineros para realizar Eventos Gastronómicos y Promocionar el Producto Local 0
SH Hoteles abre sus Restaurantes a Cocineros para realizar Eventos Gastronómicos y Promocionar el Producto Local 1
SH Hoteles abre sus Restaurantes a Cocineros para realizar Eventos Gastronómicos y Promocionar el Producto Local 2
SH Hoteles abre sus Restaurantes a Cocineros para realizar Eventos Gastronómicos y Promocionar el Producto Local 3
SH Hoteles abre sus Restaurantes a Cocineros para realizar Eventos Gastronómicos y Promocionar el Producto Local 4

    La cadena hotelera ha anunciado el 26 de febrero en la presentación de sus Jornadas Gastronómicas de Cuchara en el SH Villa Gadea de Altea que este año se tiene previsto organizar diversos eventos gastronómicos en sus hoteles, algunos de ellos con chefs invitados que trabajen el producto local y la gastronomía creativa.

    La propuesta de SH busca satisfacer a un público que disfruta de la alta cocina en restaurantes hoteleros con creaciones innovadoras y nuevas experiencias gastronómicas.

    La cadena SH Hoteles ha anunciado hoy, durante la presentación de sus Jornadas Gastronómicas de Cuchara en el SH Villa Gadea de Altea, que se tiene previsto organizar a lo largo de este año diversos eventos gastronómicos en sus instalaciones, con la posibilidad de chefs invitados que trabajen el producto local y la cocina de mercado, para realizar experiencias gastronómicas creativas e innovadoras. Una oportunidad para cocineros que quieran exhibir su cocina en un entorno único y con todo el respaldo de la cadena hotelera.

 

    En este sentido, el primer paso se ha dado hoy de la mano de la chef valenciana Belén Mira, del restaurante La Pitanza, que ha organizado para este fin de semana del 2 y 3 de marzo unas jornadas de alta cocina tradicional valenciana.

    Las jornadas son una sorpresa para el paladar. Recuperando sabores tradicionales valencianos con el hacer de la alta cocina. Entre las elaboraciones se podrán degustar las Croquetas de la Abuela o el Canelón de Pollo de Corral Setas y Trufa, acompañadas de la típica ensalada de tomate valenciana llevada un paso más adelante. La Ollera Marinera y la Torrija también podrán degustarse.

    En la presentación del evento gastronómico, la chez ha estado acompañada por el director del SH Villa Gadea, Enrique Mas, así como el responsable de Food&Drinks, Daniel Cidoncha.


Chef Belén Mira. La Pitanza

    Belén Mira ha vivido el nacimiento de su restaurante como un punto de reunificación del núcleo familiar. Residía fuera de Valencia con su pareja y le aguardaba un futuro como licenciada en ADE, donde trabajaba en una empresa. Tras el fallecimiento de su padre reconoce que la familia había quedado un poco dispersa. Ella siempre había pensado en la posibilidad de tener un restaurante, surgió el local y lo dejó todo para montar La Pitanza. Junto a su hermano Hugo, impulsor del proyecto, nació un reclamo a la comida de cuchara. Y ya han pasado 16 años. Belén mira ahora hacia la Marina Baixa, donde se ha establecido y prepara un nuevo proyecto gastronómico. 

    “Las jornadas que hoy presentamos nacen de la sinergia entre SH Hoteles y yo, la Chef Belén Mira. Cuando el Hotel Villa Gadea me propuso la oportunidad de traer mi cocina a Altea en un entorno tan privilegiado como es Villa Gadea, me pareció un sueño hecho realidad.

    Tras 16 años poniendo en valor la cocina valenciana tradicional a través del emblemático restaurante “La Pitanza”, situado en el Barrio del Carmen, en pleno corazón de mi valencia natal he decidido trasladarme con todas mis recetas al pueblo de Altea. La Pitanza ha levado anclas para abrir nuestros horizontes con vistas al mar.

    Estas jornadas son una inequívoca demostración de la voluntad de SH Hoteles por ofrecer una propuesta gastronómica al más alto nivel apostando por la tierra y la tradición. En estas jornadas vamos a poder degustar dos platos que son mi seña de identidad la Olleta Marinera con pulpo de roca y calamar de playa. Un plato que nos habla del mar, de Altea y sus gentes, de las tardes de la lonja esperando las barcas, de pescadores, de playas de cantos rodados y de praderas de posidonia.

    El otro plato que degustaremos dice mucho de mi personalidad, y que rinde homenaje a la montaña que separa Altea de Alcoi de donde venían mis abuelos a veranear justo al lado del Hotel Villa Gadea y que tantas veces paraban entre curva y curva a disfrutar de unos gazpachos Manchegos.
Mis gazpachos son unos gazpachos delicados, casi femeninos, cargados de sabor pero con una perfecta armonía en todos sus matices”. 


Menú Jornadas


Entrantes
Tomate de temporada, ventresca de bonito
y aceite del terreno
Las Croquetas de la Abuela
Canelón de Pollo de Corral Setas y Trufa
 
Principales
Ollera Marinera de Fabes con Pulpo y Calamar
Gazpachos Manchegos
 
Postre
Torrija

SH VILLA GADEA *****
Teléfono: (+34) 966 817 100
Partida Villa Gadea, s/n
03599 Altea (Alicante) España



Fecha de Publicación: 01/03/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos