El C.C. Aqua acoge la presentación del concurso “Petit Chef”
Concurso que se celebrará en Aqua el viernes 22 y el sábado 23 de abril, pueden participar niños de 9 a 13 años.

Imagen
    El C.C. Aqua de Valencia acoge mañana la presentación del concurso “Petit Chef”. Una iniciativa de la Asociación para la Cooperación Humanitaria y Social –Cendal- cuyo objetivo es fomentar el lado creativo y el talento gastronómico de los más pequeños, a la vez que se promueven valores como la convivencia y el trabajo en equipo y se pone en valor la importancia de la familia.
 
    En la planta semisótano de Multiespacio Aqua, Cendal instalará de 17 a 20 horas un punto informativo para dar a conocer todos los detalles del concurso en el que también se podrán recoger las fichas de inscripción. En ese mismo espacio, los niños integrantes de la asociación harán demostraciones gastronómicas.
 
    En el concurso, que se celebrará en Aqua el viernes 22 y el sábado 23 de abril, pueden participar niños de 9 a 13 años, que competirán por categorías. Además, los inscritos podrán acudir a los cursos previos de cocina que se están impartiendo ya en la sede de esta asociación valenciana sin ánimo de lucro –C/Ramiro de Maeztu,1-.
 
    Los participantes en “Petit Chef” podrán también disfrutar de la Masterclass que impartirá el sábado 16 de abril Manuel Esteve, ganador de MasterChef Junior II.
 
    Según explica el presidente de Cendal, Iñaki González, “la intención es que los participantes desarrollen su talento para sorprender a los demás, especialmente a los más cercanos, su familia”. Y es que,  según González, “cuando los niños están ocupados mezclando, fregando, amasando… no se dan cuenta de que hay un ingrediente especial que se está agregando: el aprendizaje”.
 
    En su opinión, cocinar favorece la comunicación –“hay bastante conversación sobre una receta mientras se prepara”- y contribuye a que los niños interioricen conceptos científicos básicos –“ven cuando las comidas cambian de estado físico, aprenden sobre temperaturas, flotación, mezclas…”-, pero también sirve para inculcar hábitos de higiene y orden.

Centro Comercial AQUA
Teléfono: 963 30 84 29
Carrer de Menorca, 1
46023 Valencia (España)
 
Organiza:
Asociación Juvenil Cendal
Asociación Para la Cooperacion humanitaria y Social Cendal
Teléfono: (+34) 963 304 857
Calle de Ramiro de Maeztu, 1 - 2º piso
46022 Valencia (España)





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos