La Gastronomía de la Horta Nord se reivindica en Meliana con el Concurso de “Paella de Fetge de Bou y postres del Cacao de Collaret”
La mejor paella de Fetge de Bou se cocina en Massamagrell

La Gastronomía de la Horta Nord se reivindica  en Meliana con el Concurso de “Paella de Fetge de Bou y postres del Cacao de Collaret”
La Gastronomía de la Horta Nord se reivindica  en Meliana con el Concurso de “Paella de Fetge de Bou y postres del Cacao de Collaret” 0
La Gastronomía de la Horta Nord se reivindica  en Meliana con el Concurso de “Paella de Fetge de Bou y postres del Cacao de Collaret” 1
La Gastronomía de la Horta Nord se reivindica  en Meliana con el Concurso de “Paella de Fetge de Bou y postres del Cacao de Collaret” 2

    Meliana ha vivido uno de sus días más grandes con la celebración de la primera edición del  “Concurso de Paella de Fetge de Bou y postres de cacao de collaret”.  El evento celebrado en el marco de  “Menja’t Meliana” pone punto y final a la segunda edición de estas jornadas gastronómicas que se han llevado a cabo entre 10 restaurantes de su núcleo urbano y el Barrio de Roca.

 

    Hasta veinte reconocidos restauradores han competido en el día de hoy  para alzarse con los primeros premios, pero   finalmente ha sido el Restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell y el Catering La Despensa de Burjassot,  en la modalidad de paella y de postres respectivamente, los que se han llevado sendos trofeos. 

    La Plaça Major ha sido testigo de la gran cantidad de vecinos y visitantes que no han querido perderse esta oportunidad de disfrutar de los arroces de los más prestigiosos restauradores. El público ha podido degustar  más de 700 raciones que  se han elaborado a lo largo de toda la competición.  
El torneo comenzaba sobre las 10:30 horas con la presentación de los postres al Jurado, tras los cuales comenzaron a entregarse las paellas de los concursantes. Tras la deliberación de Jurado se anunciaron los ganadores de las distintas modalidades…

Premio de postres de cacao del collaret
1º Catering La Despensa de Burjassot 
2º La Barraca de Toni Montoliu
3º Restaurante Bon Aire del Palmar

Premios de paella de fetge de bou
1º Avenida 2.0 de Massamagrell
2º Restaurante Nazaret de la Playa de Puzol
3º Tabick Loung de Llombai.

    El primer premio, además de la dotación económica de 1000 euros, patrocinada por Cervezas Turia tiene otro premio añadido, gentileza de GASTRONOMA, consistente en un showcooking  en este magnífico foro gastronómico que se celebrará el próximo mes de noviembre.

    Durante la entrega de premios el Alcalde de Meliana, D. Josep A. Riera Vicente, agradeció la presencia de las distintas autoridades, entre las que se encontraba María Josep Amigó Laguarda, Vicepresidenta de la Diputación de Valencia y añadió …”hoy hemos celebrado  una jornada muy especial, dedicada a nuestra huerta y a nuestros productos que son un capital importantísimo para nuestro municipio. Eventos como este, sirven para agradecer públicamente  el esfuerzo de un colectivo comprometido con su trabajo, con el cuidado de nuestra extensión agrícola y también a los profesionales que defienden un tradicionalismo gastronómico que es patrimonio de todos, pero muy especialmente de la Horta Nord y de las poblaciones que la integran. Quiero agradecer muy especialmente la presencia  de todos los participantes, que no dudaron en aceptar nuestra invitación para cocinar este fantástico arroz en nuestra Plaça Major”…

    Por su parte María Josep Amigó apuntó que le producía una gran emoción que este plato, que forma parte de la esencia de los pueblos de la Horta Nord, tuviera este protagonismo. Añadió que desde la Diputación de Valencia se ofrecería todo el apoyo posible para que eventos como el que hoy se había vivido en Meliana tuviesen continuidad y felicito a todos los responsables de este proyecto.

    El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración del Restaurante El Racó, el Chef Quique Barella y la “Guía Gastronómica Comer en Valencia”

    Han patrocinado los distintos premios, la Diputación de Valencia, Cervezas TURIA, Empresa Peris de Foios, Ecoama, Xufatopía, Denominación de Origen Vinos de Valencia, Turisme de Carraixet y al Ayuntamiento de Meliana.

    Han colaborado en el desarrollo Aviva Savia,  Belseher, que ha proporcionado todos los fuegos, así como las paellas,  Caixa Popular, Gastrónoma 2019, La Unió de Llauradors y Ramaders y a la empresa Suministros Sahuquillo.



AYUNTAMIENTO MELIANA
Teléfono: (+34) 961 490 065
Plaza Major, 1
46133 Meliana (Valencia) España
 
 


Fecha de Publicación: 27/02/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos