El Mejor Aceite de la Comunitat Valenciana será elegido en Fallas
El plazo de presentación de muestras de aceites de oliva clasificados como vírgenes extra está aún abierto hasta el 8 de marzo en EASO (Escuela Superior del Aceite de Oliva)

El Mejor Aceite de la Comunitat Valenciana será elegido en Fallas
El Mejor Aceite de la Comunitat Valenciana será elegido en Fallas 0
El Mejor Aceite de la Comunitat Valenciana será elegido en Fallas 1
El Mejor Aceite de la Comunitat Valenciana será elegido en Fallas 2
El Mejor Aceite de la Comunitat Valenciana será elegido en Fallas 3

    La Escuela Superior del Aceite de Oliva se encuentra inmersa en la cata de todos los aceites presentados a los Premios ESAO, en los que se elegirán, entre otros, los mejores aceites de oliva vírgenes extra elaborados en la Comunitat Valenciana.

 

    "Es evidente una mejora en la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra elaborados en la Comunitat Valenciana, tanto por parte de Cooperativas olivareras, como por productores particulares", apunta Susana Romera, Directora Técnica de ESAO. "Nuestro deseo es reconocer la labor y el gran esfuerzo que hay detrás de cada una de estas elaboraciones sobresalientes".

    El plazo de presentación de muestras está aún abierto hasta el 8 de marzo, según apuntan desde ESAO, y competirán todos los aceites de oliva clasificados como vírgenes extra, que hayan sido elaborados en la campaña 2018-2019. 

    "La Comunitat Valenciana destaca por su riqueza en variedades autóctonas, así como por su creciente apuesta por el olivar ecológico", añade Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO, "dando protagonismo a los aceites valencianos, reconocemos la importante labor de muchos agricultores, productores particulares y cooperativas, y fomentamos la cultura, el patrimonio natural, la gastronomía local y, por supuesto, la salud".

    La resolución de los Premios tendrá lugar la semana de Fallas y la ceremonia de entrega será en Junio, en el marco de la Jornada Cultural-Gastronómica del AOVE de Casa Mediterráneo en sus instalaciones de Alicante.

    Si bien aún no se han comunicado los detalles del acto de entrega, se anticipa que participarán diversas personalidades relevantes del mundo de la gastronomía y que se reservará un espacio para que se puedan catar los aceites ganadores.

    Además, en Otoño se reservará un espacio en el marco de Gastrónoma, el Gran Evento de la Gastronomía, en Feria Valencia, en el que los aceites ganadores estarán a disposición del público.

    Video adjunto para ver el acto de entrega de los Premios ESAO 2018.


ESAO (ESCUELA SUPERIOR DEL ACEITE DE OLIVA)
Teléfono: (+34) 601 064 949
Calle Vicente la Roda, 6
46011 Valencia (España)
https://www.esao.es




Fecha de Publicación: 25/02/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos