19 de marzo día de san José, Patrono de la Comunidad Valenciana
San José fue el padre putativo de Jesucristo y patrón de los artesanos, por esto la Comunidad Valencia lo adopta como su Santo Patrón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    San José de Nazaret, esposo de María y padre putativo de Jesucristo. Adopta la fecha del 19 de marzo para la celebración de la fiesta de este santo patrón a partir de 1621, por Gregorio V. El Papa Pío IX lo proclamó Patrono Universal de la Iglesia y Juan XXIII, esta fecha tiene un arraigo muy fuerte en España ya que para este día también se celebra el día del padre, y los valores que representa este patrono para la comunidad de España. 

    En valencia san José de Nazaret es santo patrono de la comunidad, porque san José era carpintero, artesano y para el siglo XIX en valencia residían mucho artesanos de la madera que realizan trabajo para el fin de la fiesta de fallas, esculturas de madera que para el 19 de marzo se realiza la quema de estas esculturas como fin de la fiesta de fallas, este año le sigue el domingo 20 de marzo es el domingo de ramos que da inicio a la semana santa en toda España. 

    Nuestro periódico gastronómico se enorgullece de formar parte de la comunidad valenciana y celebrar El Día de San José, el patrono de los valencianos, sin dejar de felicitar a todo los José y padres de toda España.

    Buari Crespo 



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos