Gastrónoma apoya la gastronomía más profesional en Alicante Gastronómica
Gastrónoma, punto de encuentro de referencia para los profesionales de la gastronomía, colabora en la organización de una jornada dirigida a los profesionales del sector en Alicante Gastronómica

Gastrónoma apoya la gastronomía más profesional en Alicante Gastronómica

    El certamen de Feria Valencia ha desarrollado un plan de acciones anual para apoyar iniciativas gastronómicas existentes en toda la Comunidad Valenciana.

    Gastrónoma participará el próximo lunes 25 de febrero en el marco de Alicante Gastronómica en una jornada dirigida al sector más profesional de la gastronomía. Bajo el título ‘Gestión de restauración’, el acto se centrará en temas tan significativos como la importancia de la sala en la alta cocina o cómo desarrollar conceptos sobre coaching y management en los restaurantes, entre otros muchos aspectos. Gastrónoma presta así su apoyo a Alicante Gastronómica con el objetivo de trabajar por la creación y coordinación de contenidos de calidad en el sector. 

 

    Los contenidos, elaborados en colaboración con Gastrónoma pretenden aunar esfuerzos para darle calidad al sector. Por ello, se ha contado con profesionales tan destacados como Manuel Bovia, que hablará sobre cómo rentabilizar un restaurante, o con Custodio López, reconocido como Mejor Sumiller de España, que aportará su visión sobre la importancia del vino en la alta cocina. El jefe de sala Manolo Costiña (Retiro da Costiña, Santiago de Compostela, 1 Estrella Michelín) reflexionará sobre la hospitalidad con los clientes y Didier Fertilati (Fuego Amigo) completará esa ponencia con la importancia de la formación en el personal en esta área. Para terminar la mañana, el coach Ángel López Naranjo dará una dinámica de coaching y motivación de equipos.

    Por la tarde será el turno de Rafael Casas director de Relaciones con la Industria de El tenedor, que expondrá la importancia del marketing en el sector. Para acabar la jornada, la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana explicará cómo se puede adaptar un restaurante a personas con alergia al gluten. 
Con colaboraciones como esta, Gastrónoma pretende ir más allá de sus fechas oficiales. Es por eso por lo que ha desarrollado un plan de acciones anual colaborando con eventos e iniciativas gastronómicas existentes en la Comunitat (concursos, ferias, eventos divulgativos), así como desarrollando actividades propias. Un paso más para posicionar a este certamen como un movimiento abierto a todos los agentes implicados en la gastronomía, el producto y el territorio, añadiendo valor y calidad al sector y aportándole, además, visibilidad. 

    Gastrónoma, punto de encuentro de referencia para los profesionales de la gastronomía, se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia y pretende seguir creciendo gracias a estas y otras propuestas cargadas de excelencia. 


GASTRÓNOMA EN FERIA VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 València 
www.gastronoma.es


Fecha de Publicación: 21/02/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos