La Ruta de la Tapa adelanta su edición número 13 y se celebrará en febrero y marzo con 26 restaurantes confirmados
Desde el 21 de febrero hasta el 17 de marzo la Ruta de la Tapa más veterana de la provincia de Castellón

La Ruta de la Tapa adelanta su edición número 13 y se celebrará en febrero y marzo con 26 restaurantes confirmados

    Los participantes promueven un cambio de fechas para no coincidir con eventos en municipios vecinos y fomentar la participación, ayudando a consolidar una cita gastronómica referente, que volverá a contar con una web accesible desde la App.

    La ciudad acogerá, a partir del próximo 21 de febrero, la edición número 13 de la Ruta de la Tapa más veterana de la provincia de Castellón. Una cita que este año se adelanta en el calendario para ofrecer los aperitivos más innovadores en 26 locales a lo largo de cuatro semanas, hasta el próximo 17 de marzo. 

 

    El concejal de Turismo, Diego Vila, y el coordinador de la ruta, Lluís Ferriols, han presentado esta nueva edición, que pretende seguir consolidándose como “la ruta de referencia de la provincia”. “A petición de los participantes, se ha decidido por unanimidad avanzar la fecha de celebración, con el objetivo de evitar coincidencias con festejos en otros municipios de la zona y con la propia Semana Santa”, indica el edil. 

    Por su parte, Ferriols ha asegurado que “con este cambio se pretende fomentar el consumo, ya que son meses de menos actividad hostelera, porque venimos de fechas navideñas y lo que queremos conseguir es que la gente se anime a salir más de casa”.  

    En total son 26 los locales participantes, que como cada año han hecho una aportación voluntaria que, en esta ocasión, se destinará a Aludme, que estudia la distonía mioclónica que sufre el niño Jesús Dueñas. Asimismo, por segundo año consecutivo, la Ruta de la Tapa dispondrá de la página http://rutadelatapa.vila-real.es/, accesible desde la App municipal, gracias a la colaboración de Nuevas Tecnologías, en la que se ofrecerá información sobre los locales participantes, las tapas que elaboran, el precio, cómo participar y el mapa donde se ubican todos los negocios que se han sumado. 

    Vila ha destacado el nivel del jurado profesional, formado por Miguel Barrera, Estrella Michelin; Modesto Fabregat, Sol Repsol; Óscar Albarran, ganador de la Ruta de la Tapa de Borriana; Juan Clausell, hostelero de Vila-real jubilado tras años participando en el evento; Inma Enguidanos, directora del proyecto T’Avalem María de Luna, y Conchita Ibáñez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real. 

    Por su parte, Lluís Ferriols ha recordado que tras cada consumición “los clientes deberán sellar el tapaporte en el local al que hayan acudido, pudiendo valorar las mejores tapas y entrando en un sorteo de cinco cenas, gracias a la colaboración de la Asociación Gastronómica de Vila-real y la Sociedad Gastronómica y Ganadera”. 

    Asimismo, Industrias Tello, colaboradora con el evento, regalará 10 jamones, cinco que se sortearán entre los clientes y cinco entre los locales participantes. Como en cada edición, habrá tres premios del jurado profesional a la mejor tapa con naranja, tres más a la de libre elección y tres a la más innovadora o con mejor presentación, se valorará la mejor tapa apta para celiacos y se contará con el voto del jurado popular. “La entrega de galardones será el próximo 10 de abril en la Casa dels Mundina”, apunta. 

    “Esperamos que la ruta vuelva a superarse, ya que en la anterior edición se sirvieron 31.670 tapas, con un volumen de negocio de 95.000 euros”, indica Vila, quien agradece también la colaboración de la Diputación y de la Generalitat Valenciana.

    Los locales adheridos son Antalya Kebap, Bar Capricho, Birbar Espai Gastronòmic Valencià, Bocateria Lluïsos, Bodegón de Carlos, Bonica Tasca-Bar, Booncata, Ca Esteve, Cuina de Sabors, El Miso, El Racó de Pepa, Els XIII, Gades Asador-Freiduría, Gastro Tentación, L’Antic Café Tertúlia, La Rosca, La TaVerda, Más que Tapas, Mesón Soria, Nu, Parrilla Argentina El Gaucho, Restaurant El Casino, Restaurant El Molí, Taberna Los Galgos, Tangerina Resto-Bar y Tejemaneje Bar.


AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL
Teléfono: (+34) 964 547 000
Plaza Mayor, s/n.
12540 Vila-Real (Castellón) España
www.vila-real.es 
 
 
Fecha de Publicación: 17/02/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos