"Ontinyent Medieval" contará este año con nuevos espacios escénicos e incluirá la presentación del tercer disco de "La Trocamba Matanusca"
El renovado mercado medieval de Ontinyent dispondrá de más de 70 puestos de productos artesanos y gastronómicos repartidos desde la calle del Regall hasta la Plaza de Baix

    "Ontinyent Medieval" contará este año con nuevos espacios escénicos que darán cabida a hasta 8 actividades de animación del 22 al 24 de febrero, e incluirá la presentación del tercer disco del grupo "La Trocamba Matanusca". La nueva distribución, motivada por la tercera fase de las obras de reurbanización del barrio de la Villa, es una de las principales novedades del renovado mercado medieval onteniense organizado por el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Sociedad de Festeros que contará este año con más de 70 puestos de productos artesanos y gastronómicos repartidos desde la calle del Regall hasta la Plaza de Baix.

 

    El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba en la presentación de esta actividad que el cambio de fecha realizado hace ahora 4 años (de agosto a febrero) "el planteamos para potenciar el medio año festero y el propio mercado, y año tras año hemos tratado no sólo de consolidarlo sino de que fuera a mes. Este año las obras en La Vila nos obligan a hacer algunos cambios de ubicación, pero la parte positiva es que tendremos un mercado más cohesionado al que animamos a visitar a los habitantes de las comarcas vecinas ", manifestaba.

    Pasacalles de inauguración y clausura (viernes 22 a las 19:30 y domingo 24 a las 21:00), música medieval o exhibiciones de luchas y combates, malabares o juegos son sólo algunas de las actividades planteadas para este año, en una programa que tiene una cita especialmente destacada sábado a las 21:30 en la Plaza Mayor, cuando el grupo "la Trocamba Matanusca" presentará su nuevo disco "Pico y Pala" en directo.

    La concejala coordinadora de la actividad, Sayo Gandia ponía de relieve que "algunos de los nuevos espacios van a ser muy adecuadas, como el parking del Regall, donde se ubicará este año el campamento medieval", explicaba. Al igual que en la edición anterior, se contará con un "soy árabe" y una "ciudad de oficios" donde disfrutar del trabajo de herreros, afiladores, esparteros y tallistas, entre otros. Gandia destacaba el protagonismo que tendrá este año la Plaza Mayor como espacio escénico para la mayoría de actividades.

    Desde la Sociedad de Festeros, su nuevo presidente, Vicente Pla Vaello, explicaba que para dar más espacio al mercado, el desfile del Medio Año del día 23 acabará este año frente al edificio de Festeros en la Plazuela Latonda. Plan Vaello manifestaba que "a lo largo del tiempo ha habido varias fechas y localizaciones para el Mercado Medieval pero los últimos años se ha dado un impulso muy importante desde el Ayuntamiento a esta actividad, que se ha convertido en un punto de atracción para vecinos y visitantes durante el Medio Año Festero. Desde la Sociedad agradecemos el impulso de ha dado el Ayuntamiento a esta actividad, que se ha convertido en un referente en los mercados medievales ", señalaba.

    "Ontinyent Medieval" se abrirá el viernes 23 a las 18:00 horas. A las 19:30 comenzará la inauguración oficial con un pasacalles que saldrá desde la calle del Regall en las inmediaciones del museo MAOVA y hasta la plaza de Baix donde tendrá lugar el pregón del Medio Año, a cargo del festero Vicente Domingo Tormo, de la comparsa Gusmans. El mercado tendrá horario sábado de 10: 30 a 00: 00 y domingo de 10: 30 a 21: 00 horas.


Consulta aquí toda la programación: http://www.ontinyent.es/sites/default/files/u14/medieval_2019.pdf


AYUNTAMIENTO DE ONTENIENTE
Teléfono: (+34) 962 918 200
Plaza Mayor, 1
46870 Ontinyent (Valencia) España
www.ontinyent.es
 
 

Fecha de Publicación: 17/02/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos