Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Xantar Astur presenta su receta de fabes con jabalí en la Ruta de la Fabada en Madrid
Del 8 al 24 de este mes tiene lugar la Ruta de la Fabada en Madrid y el próximo sábado 16 de febrero es el Día Mundial de la Fabada

Xantar Astur presenta su receta de fabes con jabalí en la Ruta de la Fabada en Madrid
Xantar Astur presenta su receta de fabes con jabalí en la Ruta de la Fabada en Madrid 0
Xantar Astur presenta su receta de fabes con jabalí en la Ruta de la Fabada en Madrid 1
Xantar Astur presenta su receta de fabes con jabalí en la Ruta de la Fabada en Madrid 2
    Las tiendas gourmet asturianas Xantar Astur celebran este día y homenajean la tradición de la fabada asturiana con una receta tradicional menos conocida fuera de la región.

    La fabada asturiana vive su particular homenaje este mes con la Ruta de la Fabada (en Madrid y otras ciudades del 8 al 24 de febrero), en la que casi medio centenar de restaurantes de España y otros países promocionan este delicioso plato tradicional asturiano, y la celebración del Día Mundial de la Fabada el próximo sábado 16 de febrero.
    Los restaurantes participantes en esta ruta ofrecerán un menú en el que el plato principal será la Fabada Asturiana o las Fabes con Tropiezos. El grupo Xantar Astur, que cuenta con las primeras tiendas gourmet dedicadas a Asturias en Madrid y un restaurante en la Travesía de Téllez 6 en el que disfrutar de los mejores productos autóctonos, ofrece en esta jornada la Fabada con Jabalí, una receta típica de la zona de Candás, conocida por su especialidad en platos de caza mayor. 

    El secreto de estas fabes con jabalí, que se cocinan de forma totalmente artesana y tradicional en Xantar Astur, reside en limpiar bien la carne y macerarla en vino blanco durante una noche. Al día siguiente, se pocha la verdura, se cocinan las fabes por separado y, tras ablandar la carne con whiskey, se mezclan en los últimos minutos de cocción junto a pimentón, laurel y sal. Una receta en apariencia sencilla pero cuyo sabor procede del buen hacer asturiano con materia prima de la mejor calidad y una cocina tradicional, llena de sabor y cariño. 

    Los madrileños, que ya pueden disfrutar de los mejores productos asturianos en Madrid, este febrero tienen además la posibilidad de rendir homenaje y conocer de primera mano el sabor de la auténtica fabada asturiana. Una experiencia gastronómica llena de sabor y tradición sin salir de la ciudad. 

Puedes consultar todos los restaurantes participantes en: www.rutadelafabada.com


Xantar Astur: 

    El proyecto Xantar Astur busca acercar la calidad y riqueza gastronómica de Asturias a los madrileños. Con cinco tiendas repartidas por la capital, cuatro de ellas en la ciudad y una en Alcalá de Henares, Xantar Astur ofrece una cuidada selección de los mejores productos de la región. En sus tiendas se puede encontrar desde cachopo preparado para cocinar en casa hasta las mejores conservas gourmet, embutidos, quesos, miel o bebidas como la imprescindible sidra natural, cervezas artesanas o diferentes vinos y licores. Gastronomía asturiana natural y ecológica con once denominaciones de origen diferentes. 
Además, los espacios cuentan con zona de degustación, restaurante (en c/Téllez 6) y asador de pollos camperos pitu caleya (Francos Rodríguez). 
 
    Xantar Astur cuenta con un obrador único en todo Madrid, en el que la repostería y los panes tradicionales se hacen a mano con harinas integrales y semillas autóctonas traídas directamente de Asturias, además de una oferta diaria de empanadas y servicios de catering y repostería bajo pedido.


Tiendas Xantar Astur en Madrid:

La Latina: Plaza de La Cebada, 7
Embajadores: c/ Sebastián Elcano, 1 
Menéndez Pelayo: Travesía de Téllez, 6 
Francos Rodríguez: c/ Francos Rodríguez, 69
Alcalá de Henares: c/ Mayor, 10






Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos