Cant de L´Estoreta Velleta 2016
Se celebra la 55ª edición del popular concurso que tiene lugar el domingo 6 de marzo de 2016

Imagen
Un año más la Falla de La Plaza del Árbol, celebra el Concurso de Cant de L´estoreta Velleta, que tiene lugar el domingo 6 de marzo a las 10:00 horas de la mañana, en la Plaza del Carmen. Ya puedes consultar la programación de las Fallas 2016. ¡Vive las Fallas 2016 en Valencia como nunca!


Un poco de historia… 
 
El concurso Cant de L´estoreta Velleta se remonta a los años ´60 cuando unos falleros de Plaza del Árbol, decidieron rememorar su infancia, y vestirse como cuando eran niños, y pasear con la estoreta velleta (alfombrita viejecita) con la que transportaban los trastos viejos que los vecinos les daban para quemarlos, mientras cantaban la popular canción.

Desde entonces el concurso Cant de L´estoreta Velleta se celebra en La Plaza del Carmen, que organiza la comisión Plaza del Árbol con la colaboración de la Junta Central Fallera. Donde todos los grupos participantes,deben cantar la conocida canción, y esta presidido por la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor. Para que todo sea lo más evocador a la Valencia antigua, los participantes visten los trajes típicos valencianos de los siglos XIX y XX.

En este concurso se entregan los premios; al ‘Conjunt’, al ‘Chiquet més típic’ i al ‘Cant’. Una tradición que forma parte de la tradición del sentir fallero.

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos