Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Presentación de Menjat Meliana y del Concurso de Paella Fe Fetge de Bou
“II Edición de Menja’t Meliana” desde el 18 al 24 de febrero y el “Concurso de Paella de Fetge de Bou y postres del Cacao del Collaret” el día 25 en la Plaza Mayor

Presentación de Menjat Meliana y del Concurso de Paella Fe Fetge de Bou
Presentación de Menjat Meliana y del Concurso de Paella Fe Fetge de Bou 0
Presentación de Menjat Meliana y del Concurso de Paella Fe Fetge de Bou 1
Presentación de Menjat Meliana y del Concurso de Paella Fe Fetge de Bou 2
Presentación de Menjat Meliana y del Concurso de Paella Fe Fetge de Bou 3
    El pasado miércoles día 6 se presento en el Ayuntamiento de Meliana la “II Edición de  Menja’t Meliana”, que tendrá lugar desde el 18 al 24 de febrero y el “Concurso de Paella de Fetge de Bou y postres del Cacao del Collaret” que se celebrará el día 25 en la Plaza Mayor de la localidad entre 20 restaurantes con un gran palmarés en el panorama gastronómico.

    Ambos eventos pretenden dinamizar la hostelería local y poner en valor la oferta culinaria y sus recursos agroalimentarios. La anterior edición de Menja’t Meliana se clausuró con una gran aceptación de público que dejó un importante impacto económico en el municipio. 

    Con el nombre de  Menja’t Meliana se desarrollan unas jornadas gastronómicas en la que se implican la mayoría de los restauradores locales, ofreciendo un menú diseñado expresamente para la ocasión con productos de proximidad. Los precios de los menús varían en función de la composición de los mismos y de los días de la semana.  En todo caso son precios ajustados que invitan a acercase al pueblo y disfrutar de una gastronomía elaborada con las materias primas que se cultivan en su término municipal. Entre un amplio catálogo destacan  las alcachofas, acelgas, endivias, pencas ,tomates, cítricos, varias variedades de col, berenjenas, pimientos, cebollas y especialmente la  chufa, cuyo cultivo ha llevado a Meliana a situarse el cuarto puesto de los  19 productores adscritos a la D.O. Chufa Valencia. Los menús así como sus precios serán publicados en la web del evento antes de su inicio.

    La paella de bou es una receta de la población de l’Horta Nord. La gran afición que estas poblaciones tienen hacia los festejos taurinos ha dejado su impronta en la gastronomía, provocando que esta paella se elabore generación tras generación. Es un plato único y diferencial con respecto a otro tipos de paellas ya que es meloso y no seco. 

    En homenaje a esta tradición culinaria se celebrará la primera edición del Concurso de Paella de fetge de bou, que sumará además,  la preparación de un postre elaborado con cacao del collaret como ingrediente principal. Está confirmada la participación de los siguientes restaurantes:  La Mar Sala (Cullera), Restaurante Miguel y Juani (l’Alcúdia), Restaurante Bon Aire (El Palmar),  Restaurante Gambrinus (Siete Aguas), Casa Granero y La Garrofera (Serra),  Restaurante Asador l’Alfàbega (Alginet), Restaurante Avenida 2.0 (Massamagrell), Restaurante Bandolero (Córdoba), La Cigrona i + (Valencia), Restaurante Nazaret (Playa de Puzol), Restaurante Tabick (Llombai), Restaurante Bon Estar (Valencia),  Catering la Despensa (Burjasot), Restaurante Estela (Tavernes Blanques), Restaurante El Racó,  Ca Xoret y La Barraca de Montoliu (Meliana), Randurías (Xérica) y la Pepa (Alboraya). El restaurante Racó, que forma parte de  la organización del evento, cocinará al igual que el resto de restaurantes pero no optará a ningunos de los premios del Concurso.

    Un Jurado compuesto por profesionales del sector y  representantes del Ayuntamiento, entre las que se encuentran Quique Barella, Maria José Martínez (Lienzo), Santos Ruiz (D.O. Arroz de Valencia), Lola Pechuan, Presidente de  la UDP (unión democrática de pensionistas)  y Joan Clement (Profesor del CdT e investigador gastronómico) será el encargado de otorgar los distintos premios. 

    Patrocinan el evento: DO, Arroz Valencia, D.O. Vins de València,  Industrias Belseher, Cervezas Turia, Xufatropía, Peris, Ecoama, La Unió y Caixa Popular. Colaboran El Racó, varias de las carnicerías locales, Aviva Savia (aceites gourmet) y Suministros Sahuquillo,  

    Organizan: la Regiduría de Agricultura y Mercados del Ayuntamiento local, con el apoyo de la Diputación de Valencia y la colaboración de Comer en Valencia, el Restaurante Racó y Quique Barella.



AYUNTAMIENTO MELIANA
Teléfono: (+34) 961 490 065
Plaza Major, 1
46133 Meliana (Valencia) España



Fecha de Publicación: 08/02/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos