Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El XV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares Ciudad de Valencia comienza el próximo domingo con la XXI Carrera Popular Galápagos 3F
La prueba, que comenzará a las 9:00 horas en la avenida Tres Creus, presenta un recorrido de 6.315 metros

El XV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares Ciudad de Valencia comienza el próximo domingo con la XXI Carrera Popular Galápagos 3F

    La XV edición del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València dará comienzo el próximo domingo 27 de enero con la celebración de la XXI Carrera Popular Galápagos 3F. La prueba tendrá como punto de salida la avenida Tres Creus, a la altura de la calle Torrent, a las 9:00 horas.

    La XXI Carrera Popular Galápagos 3F, que presenta un recorrido de 6.315 metros, contará con la participación de 8.000 corredores inscritos en el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València, además de 600 personas más que se han apuntado expresamente para esta prueba. 

 

    «Un año más damos el pistoletazo de salida al circuito de carreras populares desde la satisfacción de la, cada vez, mayor participación de los y las valencianas en todas sus pruebas», ha declarado Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes. 

    Por otro lado, el circuito cuenta con la Asociación Parkinson València como nueva entidad solidaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y la de sus familiares. De este modo, los participantes pueden destinar voluntariamente una ayuda económica a la asociación y, a su vez, también se le abonará íntegramente el dinero recaudado por el servicio de guardarropía de cada una de las pruebas.

    Las personas que se hayan inscrito únicamente a la XXI Carrera Popular Galápagos 3F podrán recoger su dorsal el viernes 25 de enero de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 26 de enero de 10.00 a 20:30 horas en la tienda Interesport del Centro Comercial Nuevo Centro.

    Este año, se cumple la vigésimo primera edición de esta tradicional prueba disputada en València. En 1989 se fundó el Club de Atletismo Galápagos por un grupo de veteranos y veteranas del deporte en colaboración con la Asociación de Vecinos Tres Forques de València, con la misión de fomentar el deporte tanto en la Comunitat Valenciana como a nivel nacional.

    El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia consta de un total de diez pruebas repartidas por la ciudad de Valencia en unas distancias que oscilan entre los 5.000 y 6.500 metros.

ITINERARIO DE TRÁFICO

    El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo para regular las posibles afecciones al tránsito durante el próximo domingo 27 de enero, con motivo de la celebración de la XXI Carrera Popular Galápagos 3F. El circuito recorrerá diferentes calles principales de la ciudad como Tres Creus, avenida del Cid y avenida de Arxiduc Carles y Tres Forques, por lo que, se procederá a cortar el tráfico en los dos sentidos de la avenida Tres Creus, entre Tres Forques y Arxiduc Carles, desde las 6:00 hasta las 11:30 horas.

    Además, estará prohibido estacionar en la avenida Tres Creus, en el tramo comprendido entre Tres Forques y Argenters –sentido Camí Nou de Picanya- y en el tramo entre Arxiduc Carlos y Tres Forques –sentido avenida del Cid-; así como en la calle Hostalers en el tramo entre Tres Creus hasta la calle Fogainers, desde el sábado 26 a las 22:30 horas hasta el domingo a las 12:00 horas.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es 
 
 

Fecha de Publicación: 26/01/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos