Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Joyas de España acerca el turismo de lujo a los invidentes
Colabora con la Generalitat Valenciana y PREDIF en el desarrollo de unos paquetes turísticos para turistas con capacidades especiales

Joyas de España acerca el turismo de lujo a los invidentes
    Diferentes configuraciones para hacerlos accesibles a un mayor número de personas.

    Una experiencia sensorial única también para otros discapacitados.

    Joyas de España ha desarrollado unas propuestas turísticas especialmente pensadas para estos colectivos, gracias a las bases establecidas por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF. Esta iniciativa, que empezará a estar disponible en 2019, ha sido posible gracias a la comunicación permanente entre todas las entidades implicadas y a la excelente colaboración que ha reinado durante todo el proceso de desarrollo de estos packs turísticos adaptados. 
 
    Desde la entidad encargada de representar a las personas con discapacidad física de toda España se ha creado un marco de información para saber qué es lo que estas personas con necesidades especiales necesitan para que su experiencia sea también de lujo. De esta forma, la experiencia de Joyas de España en la oferta de actividades disponibles en Valencia ha hecho posible que estos packs sean una realidad.

    A la hora de configurar las actividades incluidas en los packs diseñados para invidentes, se ha puesto una atención especial en la búsqueda de iniciativas que supongan una experiencia sensorial táctil, olfativa, sonora y gustativa. Museos que se pueden tocar, trozos de muralla reconocibles al tacto, degustaciones de productos como la horchata, explosiones de aromas y sabores en los talleres de cocina de Ricard Camarena… son algunas de las formas de experimentar el lujo recogidas en este proyecto, altamente atractivas también para los acompañantes con vista. 

    Paquete Valencia de lujo accesible para invidentes

3 noches y 4 días
Hoteles: Hotel Hospes Palau de la Mar 5 estrellas ó Hotel Ilunion Aqua 4 estrellas.
Recogida en aeropuerto o estación por el anfitrión designado y un conductor privado. Traslado al hotel en un Mercedes Clase S.
Día 1:
Ruta Valencia de los Sentidos con un arqueólogo.
Durante la ruta de Valencia de los Sentidos descubrirán el casco histórico de la ciudad desde diferentes perspectivas y sentidos: olfato, oído, tacto y gusto. La ciudad posee un grandísimo patrimonio arqueológico y monumental difícil de identificar sin la ayuda de un arqueólogo experto. 
Plaza de la Reina, maqueta de la catedral adaptada para personas con deficiencia visual. Tocar con las manos auténticas inscripciones romanas.
Escuchar la reunión semanal que realiza al aire libre el Tribunal de las Aguas de Valencia, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Baños del Almirante, donde a través del oído se situarán en el ambiente de los Baños en su origen.
Torres de Serranos, visita táctil a la muralla islámica.
Museo de la Seda, donde palpar la textura de las telas de falleras y el instrumental que se utilizaba para su producción artesanal.
Tratamiento privado en el spa del hotel y visita al mar.
Cena en el restaurante con una estrella Michelin del chef Bernd H. Knöller.
Día 2:
Conocer la huerta valenciana con maquetas de los edificios (mosaico de Nolla, tejados, etc.).
Descubrir los orígenes de la chufa y la horchata, tocando árboles y ramas y elaboración horchata artesanal (folletos en braille).
Taller vibracional con cantante lírica profesional.
Día 3:
Taller gastronómico sensorial con Ricard Camarena.
Disfrutar, mano a mano, con Ricard de la Valencia más sabrosa a través de sus espacios gastronómicos Central bar, Ricard Camarena Lab y restaurante Ricard Camarena, Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, Bombas Gens.
Día 4:
Experiencia de asesoría de imagen con experta en imagen y moda, Elena Sanz, visita en su estudio y a las mejores tiendas de Valencia, 


JOYAS DE ESPAÑA
Teléfono: (+34) 963 521 267
Calle Marqués de Dos Aguas 3, 3º A-B
46002 Valencia
www.joyaexperience.com


Fecha de Publicación: 26/01/2019



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos