Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any
El Día del Árbol, la Cursa X Muntanya Serra Perenxisa o la Passejà del Guió completan la agenda del fin de semana

Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 0
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 1
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 2
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 3
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 4
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 5
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 6
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 7
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 8
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 9
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 10
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 11
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 12
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any 13

    La ciudad de Torrent se prepara para vivir un intenso fin de semana con una programación festiva, cultural y deportiva. Los moros y cristianos de Torrent celebran el Mig Any, un acto que comenzará con un almuerzo a las 9.30 h en el Parc Central. Seguidamente, los festeros y festeras, al ritmo de la música mora y cristiana, desfilarán desde la parroquia de Monte-Sión hasta la plaza Mayor, donde se reunirán a los pies de la Torre para realizar el nombramiento de cargos. Tras terminar el acto oficial, todos y todas se dirigirán de vuelta al Parc Central para la comida de “germanor” organizada por las capitanías de 2019, que terminará con una fiesta con música y baile. 

 

Medio Ambiente
    La Asociación de Vecinos El Vedat y el Ayuntamiento de Torrent han preparado diferentes actividades este domingo para conmemorar el Día del Árbol. Los torrentinos y torrentinas podrán participar en una jornada de plantación de un árbol en familia, que tiene como objetivo despertar el sentido del cuidado de nuestra naturaleza y de nuestro entorno natural. Cada familia plantará unos ejemplares que se identificarán con un número puesto en piquetas de señalética. Desde ese momento serán los encargados de los cuidados de ese árbol o arbusto. Para participar se necesita una inscripción previa, enviando un correo a la siguiente dirección: asociacion@elvedat.org

    Por otro lado, el Centro Ambiental El Vedat también celebra también el Día del Árbol con una jornada de puertas abiertas. A partir de las 11 h se realizarán diferentes actividades como plantación encinas, ruta por el bosque y talleres para los más pequeños y pequeñas. 

    Como cada domingo, los niños y niñas tienen una cita divertida y educativa en el Hort de Trénor. Este domingo es el momento para descubrir todos los secretos del agua con un taller donde descubrirán todos los secretos del agua dulce y la importancia que tiene en nuestras vidas. A partir de las 11 h.

Actividades deportivas
    En el ámbito deportivo, la carera de Cursa X Muntanya Serra Perenxisa es la protagonista de la programación del domingo por la mañana. Con un escenario natural, como son las laderas y senderos de la Serra Perenxisa, los participantes correrán, desde el camping La Pirámide, en dos modalidades. La primera comenzará a las 9 h y tiene una distancia de 21 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros. Por su parte, la segunda carrera, que dará inicio a las 10 h, tiene una distancia 12 kilómetros y un desnivel de 350 metros.

Tradiciones 
    Como preludio de la festividad de Sant Blai, los clavarios y clavariesas celebran este domingo a las 12.15 h la tradicional Passejà del Guió. El acto comenzará con la bendición e imposición de medallas en la parroquia de San Luis Beltrán, tras la cual, los niños y niñas desfilarán por las calles de Torrent repartiendo caramelos y encabezados por las tres madres y los niños del Milagro. 

Solidaridad
    La Asociación Defensa Animal de Torrent (ADAT) tiene completa la agenda del domingo. El Auditori acoge dos espectáculos cuya recaudación irá totalmente a beneficio de la asociación. A las 12.30 h tendrá lugar la representación “La vuelta al mundo en 80 días”, un espectáculo donde subirán a escena más de 50 artistas. Por la tarde, la programación continúa con la comedia musical “La última llamada”. A las 19.30 h también en el Auditori.

75 Aniversario
    La hermandad de la Vera Cruz y Cristo Resucitado está de enhorabuena este año, ya que cumple el 75 aniversario de su fundación. Entre las actividades que se han preparado, la hermandad celebrará una eucaristía  en la parroquia de la Asunción. El domingo a las 13 h.



AYUNAMIENTO TORRENTE
Teléfono: (+34) 961 111 111
Ramón y Cajal, 1
46900 TORRENTE (Valencia)
www.torrent.es
 
 

Fecha de Publicación: 25/01/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos