Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Las propuestas Turísticas y Festivas de Valencia sitúan la ciudad en el mapa Turístico Internacional
El jueves 24 se celebró el Día de la Comunidad Valenciana en FITUR

Las propuestas Turísticas y Festivas de Valencia sitúan la ciudad en el mapa Turístico Internacional

    El Ayuntamiento de València, presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), se ha añadido a la celebración del Día de la Comunidad Valenciana. Con motivo de esta conmemoración la concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha participado en diferentes actividades como por ejemplo la presentación del Día Mundial de la Paella, conocido con su denominación en inglés como World Paella Day, donde ha destacado el objetivo de «darle a la paella la entidad internacional que merece al ser el cuarto plato más buscado y uno de los más reconocidos y demandados». En este escaparate nacional e internacional de València hoy también ha estado presente el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha visitado FITUR junto a la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera Moreno.

 

    La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, también ha anunciado la València Culinary Festival, que se celebrará del 25 de febrero al 10 de marzo, y la edición de una Guía de Música, Artes Escénicas y Festivales Urbanos, entre otras ofertas culturales. «La mencionada guía incluye la amplia oferta cultural de la ciudad, que cuenta con actividades los 365 días al año, y esto supone otro reclamo muy útil para continuar con la apuesta de la desestacionalización. Incluye todas las alternativas, desde las más tradicionales hasta las más nuevas, sin olvidar los festivales urbanos», ha explicado el edil.

WORLD PAELLA DAY

    En referencia al World Paella Day, Sandra Gómez ha destacado la intención de «ofrecer al mundo, más que un icono de la gastronomía, una forma de entender la vida, una experiencia que nos une y reúne en torno a ella». En este sentido, «el relato de la 'paella' evoca mucho más que sol, playa, Mediterráneo y descanso. Paella es sinónimo de compartir, de generosidad, hermandad y hospitalidad. Es uno de los máximos exponentes de la cultura y singularidad de una tierra única como es València», ha añadido.

    En este acto también han participado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. En representación de la ciudad de València también ha estado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha destacado que entre las propuestas que atraen los turistas también se encuentran las Fallas. 

LAS FALLAS Y LA CIUDAD ESCENARIO

    De hecho, este año la fiesta grande de la ciudad también destaca en el estand de Turismo Valencia, donde se le da visibilidad al trabajo de los artistas falleros. «A FITUR la gente puede conocer la esencia de las Fallas y descubrir el festival más grande de arte público que se celebra en las calles del mundo. Por lo tanto, está claro que con su cultura festiva València también se sitúa en el mapa turístico», ha asegurado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

    Durante esta tarde la concejala de Turismo, Sandra Gómez, continuará con la promoción de Valencia. A primera hora firmará, con el presidente de Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, y el representante de Purina España, Sonia Sáez, el acuerdo de colaboración "Valencia- Pet Friendly".

    Según este acuerdo València se ha adherido a la campaña «Viajar Juntos es Mejor», para dar a conocer las alternativas de ocio y alojamiento, que tienen a su disposición quienes viajan con mascotas». Concretamente, tal como ha explicado la concejala, Turismo Valencia ha habilitado una web para que los usuarios puedan encontrar una guía de lugares, transportes y hoteles, donde las mascotas son bienvenidas y con esta iniciativa València se ha convertido en el primer destino turístico con el sello acreditativo que la identifica como «Pet Friendly».

    Por último, la concejala de Turismo presentará la Film Office Valencia y dará  a conocer dos nuevas rutas en las cuales se sitúan espacios de la ciudad que diferentes productoras y directores han elegido para ambientar sus producciones. El edila destacarà, al profundizar sobre el servicio Valencia Film Office, que «nuestra ciudad se está convirtiendo en escenario de referencia para grandes productoras que valoran el magnetismo y la diversidad de recursos que los ofrece».

 

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es 
 
 
Fecha de Publicación: 25/01/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos