Llíria quiere ser Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO
Llíria quiere ser Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO
Llíria quiere ser Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO 0
Llíria quiere ser Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO 1
Llíria quiere ser Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO 2

    Desde que en 1819 el franciscano Fray Antonio Albarracín fundara la Banda Primitiva, la banda de música civil más antigua de toda España, el destino de la ciudad de Llíria siempre ha ido ligado a la música. Los habitantes de esta población valenciana de 23.000 habitantes, respiran y viven música en todas sus formas y disciplinas: desde la Coral Polifónica a la Banda Juvenil, pasando por la Joven Orquesta y su ya mítica Banda Primitiva.

 

    Con el apoyo y respaldo de todas las instituciones valencianas, el Ayuntamiento de Llíria dio a conocer recientemente su candidatura a Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO reafirmando su gran patrimonio musical y educativo en este campo, con proyección internacional y con capacidad para generar excelentes profesionales, sociedades y eventos musicales.

    Con esta iniciativa, la capital del Camp de Túria aspira a convertirse, "por sus méritos históricos, culturales, sociales y musicales", en Ciudad Creativa de la Unesco. Por el momento, solo la ciudad alicantina de Dénia ha conseguido colarse en el selecto grupo de Ciudades Creativas en la categoría de Gastronomía.

    Un gran hito que situaría a Llíria entre las pocas ciudades, a nivel mundial, en conseguirlo. Solo 21, entre los 5 continentes, poseen este título. Un nombramiento importante y singular que cuenta con el apoyo de toda la Comunitat Valenciana. Hasta el momento, la única representante española con este reconocimiento es Sevilla. ¡Crucemos los dedos para que Llíria sea la siguiente en hacerlo!

Llíria turística

    Los atractivos turísticos de Llíria son muchos y para todos los gustos y bolsillos. Basta con recorrer su casco histórico empezando por el Templo Oracular y las Termas romanas de Mura, los Baños árabes, la muralla medieval, la iglesia de la Sangre y el Museo Arqueológico de Llíria, para acabar visitando el palacio de Ca la Vila y cerrar la ruta admirando la impresionante fachada de la iglesia de la Asunción.


AYUNTAMIENTO DE LLIRIA
Teléfono: (+34) 962 798 282
Plaza Mayor, 1
46160 Llíria (Valencia)
www.lliria.es
 
 
Fecha de Publicación: 24/01/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos