Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Alicante se presenta en Fitur con un amplia oferta de actividades relacionadas con la gastronomía, la cultura y el deporte
El estand de Alicante se convertirá los próximos tres días en el centro de la promoción de la ciudad en Madrid con "Soléate todo el año"

Alicante se presenta en Fitur con un amplia oferta de actividades relacionadas con la gastronomía, la cultura y el deporte

    Alicante se presenta en Fitur con su lema “Soléate todo el año” y una amplia y variada oferta de actividades relacionadas con la gastronomía, la cultura y el deporte. Sin duda alguna, la gastronomía alicantina sera la estrella del estand de la ciudad en esta edición de la Feria de Turismo de Madrid con motivo de la celebración de “Alicante, capital gastronómica del Mediterráneo 2019”, con la presencia de los principales restauradores alicantinos y con el arroz como protagonista con su marca “Alicante, ciudad del arroz”.

 

    La cultura y el deporte completarán la agenda de presentaciones que desde mañana miércoles, 23 de enero, y hasta el próximo viernes harán desfilar a los que serán protagonistas en este año turístico de las principales actividades que se van a desarrollar en la ciudad. El fin de semana será la fiesta, con las Hogueras y los Moros y Cristianos, los que tomen Madrid como seña de identidad de Alicante y dos de los grandes motores de atracción de turistas de la ciudad y provincia.
 
    La agenda de actividades en el estand de Alicante en Fitur se inicia mañana miércoles, 23 de enero, a las 12:30 horas con la firma de un convenio de colaboración con RENFE en el estand de Alicante a cargo del alcalde, Luis Barcala. A continuación asistirá en la plaza central del estand de la Costa Blanca a la presentación de “Alicante, capital gastronómica del Mediterráneo 2019”.
 
    A la misma hora, la concejala de Turismo, Mari Carmen De España, participa en la presentación de la nueva Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA). (Stand de Alicante) y procederá a la entrega de las certificaciones de calidad gastronómicas a los restaurantes adheridos. A las 13:30 horas tendrá lugar un Show Cooking de tapas alicantinas a cargo de ARA, con César Anca.
 
    A las 14:00 horas, De España participa en la presentación de la programación del Real Club de Regatas y Eventos, junto a la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva, el presidente del Club de Regatas, Miguel López Barbero, y la directora del Club de Regatas, Inés Serrador.
 
    Medio hora más tare, a las 14:30, el alcalde, Luis Barcala, y la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, presentan la exposición del TITANIC, que se expondrá en la Lonja, con la presencia del periodista Luis del Olmo en la Plaza Central. A las 15:00 horas, la concejala de Turismo presenta el I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz.

    El jueves, 24 de enero, el estand de Alicante contará a las 11:00 horas, con la concejala de Deportes, Marisa Gayo, que presentará el torneo de fútbol Costa Blanca Alicante Cup, del que la ciudad de Alicante será subsede por primera vez. A las 11:40 horas el alcalde, Luis Barcala, y la edil de Turismo, Mari Carmen De España, presentan el evento Alicante Costa Blanca Cruise Forum con el director de la Terminal de Cruceros, Francesco Balbi.

    A las 12:30 horas, De España firma un convenio de colaboración con Movelia, para la promoción del transporte por carretera. A las 13:00 horas está previsto que la concejala de Deportes, Marisa Gayo, presente el campeonato de Balonmano Playa. Y, media hora más tarde, a las 13:30 hará lo propio con el World Padel Tour.
 
    La gastronomía volverá a hacer aparición en el estand de Alicante a las 14:30 horas con la degustación de productos autóctonos, seguida a las 15:30 horas del Show cooking de arroz a cargo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y de Fernando Nieto del restaurante ‘La Vendimia’.
 
    A las 16:00 horas el alcalde, Luis Barcala, participa en la presentación de la exposición sobre Irán del MARQ en el estand de la Costa Blanca.
 
    El viernes, 26 de enero, el estand de Alicante contará a las 11:15 horas con la presencia del alcalde, Luis Barcala, para presentar junto al cineasta y director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, el programa de Gastrocinema, que este año se incluye como novedad en la programación del Festival alicantino.

    A las 12:00 horas, Luis Barcala y el concejal de Fiestas, José Ramón González, participan en la rueda de prensa de presentación de las Fiestas de Alicante 2019, con la presencia de los presidentes de la Semana Santa, las Hogueras, los Moros y Cristianos y la Asociación de Belenistas. Fiestas que tendrán su momento con el desfile programado el sábado por la tarde desde Callao hasta la puerta del Sol.
 
    Y como plato fuerte de este día y una hora más tarde, a las 13:00 horas, el alcalde y la concejala de Turismo presentan junto al director del Insituto de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante, José Luis Gasco, las líneas maestras del estudio de actuación que por primera vez se ha encargado a la Universidad de Alicante “Horizonte Turístico Alicante 2022”.



AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Teléfono; (+34) 966 900 886
Plaza del Ayuntamiento, 1
03002 Alicante (España)
www.alicante.es


Fecha de Publicación: 22/01/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos