El trabajo del artista fallero será el protagonista en el Stand de Turismo Valencia en Fitur
En esta edición se apuesta por las imágenes de la Falla Convento Jerusalén y de la Maratón València Trinidad Alfonso

El trabajo del artista fallero será el protagonista en el Stand de Turismo Valencia en Fitur

    Turismo València vuelve a participar en FITUR (Feria Internacional del Turismo), una de las ferias más importantes del sector turístico, que congregará del 23 al 27 de enero a miles de profesionales, empresas y visitantes para potenciar lo mejor de cada destino. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, ha destacado que «vamos a FITUR con los deberes hechos, con un trabajo bien desarrollado y unas cifras realmente buenas en torno al sector turístico, podemos decir que vamos con la mejor carta de presentación de nuestra historia».

 

    En esta edición, la fiesta de las Fallas volverá a destacar en el stand de Turismo València, «este año queremos dar visibilidad a aquellas profesiones que firman la esencia de la fiesta y queremos poner el foco y destacar al trabajo del artista fallero», ha explicado la concejala. Por eso, tendrán gran protagonismo las maquetas de las Fallas Municipales, tanto la mayor como la infantil, así como las maquetas de cuatro fallas del sector 1ªA, concretamente: Falla Linterna Na Robella, Falla Ribera Convento Santa Clara, Falla Císcar Burriana y Falla Santa Genoveva Torre Arquitecto Tolsa Alfahuir (“La Nova de Orriols”). Asimismo, el primer año se puso en valor el reconocimiento de la UNESCO y el segundo año, protagonizó la feria la indumentaria como un reflejo de un resultado de la identidad y de las tradiciones valencianas.

    La concejala ha afirmado que «estamos trabajando mucho para que sigan apostando por nuestra ciudad», se han concertado más de 50 reuniones con profesionales del sector turístico nacional e internacional, y con oficinas de turismo del extranjero, con 20 en concreto, como por ejemplo las de París o Tokyo. 
    En cuanto a las figuras e imágenes por las que se ha apostado,  este año las protagonistas serán las Fallas y la Maratón València Trinidad Alfonso, con la imagen de la Falla Convento Jerusalén, que ganó en la sección primera especial el año pasado, y también otra imagen de la llegada a meta de la maratón. Gómez ha comunicado que «estas imágenes ponen en valor un turismo que va más allá del sol y la playa, así como una ciudad que tiene ofertas y actividades durante todo el año». Por otro lado, el día de la Comunitat Valenciana asistirá al evento la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y su Corte de Honor. 

    Además, este año Turismo València va a participar por primera vez dentro de FITUR con València Film Office, «uno de los productos que mejor está funcionando, ya que València se está convirtiendo en un escenario de referencia para grandes productoras, permitiendo así abrir un abanico de oportunidades para proyectar lo mejor que tiene la ciudad a miles de espectadores», ha destacado la edil. 

    Por otra parte, Turismo València participará en «Presentaciones FITUR» para mostrar diferentes iniciativas, pero destacará la presentación de la segunda edición de World Paella Day, que este año tuvo una «gran repercusión» y fue trending topic mundial durante 9 horas. A esta presentación asistirán el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, y el director de Tour España, Héctor Gómez. «Queremos volver a implicarles en esta iniciativa que dio la vuelta al mundo», ha explicado Gómez. 


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es 
 
 

Fecha de Publicación: 22/01/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos